CASTELLÓ. El PSPV de Moncofa impulsará la creación de una plataforma ciudadana para exigir la implantación de un servicio de urgencias 24 horas en el municipio, "después de que el PP de Carlos Mazón y Wenceslao Alós se negara a apoyar esta demanda histórica de los moncofenses", ha manifestado el portavoz socialista, Francisco Cueco, quien ha calificado de “lamentable” que una población de casi 8.000 habitantes no disponga de atención médica continua y que los vecinos se vean obligados a desplazarse a localidades vecinas para recibir asistencia en caso de emergencia.
Cueco ha criticado que el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, haya levantado el brazo para tumbar la propuesta ciudadana para implantar las urgencias 24 horas tanto en el pleno municipal como en Les Corts. “Es incomprensible que Alós, en València, olvide su condición de alcalde y rechace como diputado autonómico mejorar un servicio tan esencial para su propio pueblo como las urgencias para no enfadar a su jefe de filas, Carlos Mazón”, ha señalado. Además, ha acusado a Alós de mentir repetidamente a la ciudadanía sobre el avance de la ampliación del Centro de Salud, proceso que, según el portavoz socialista, se ha visto ralentizado por los atrasos administrativos en la gestión.
El portavoz del PSPV también ha denunciado que, tras la llegada de Alós a les Corts y la llegada del PP a la Generalitat, el alcalde ordenó la retirada de los carteles que reclamaban las urgencias 24 horas. “Es triste que esta no sea una lucha compartida por todos y todas para mejorar los servicios de nuestro pueblo”, ha lamentado Cueco, insistiendo en que la ampliación de los servicios sanitarios es una prioridad que debe estar por encima de los intereses políticos.
“Nosotros lo tenemos claro, vamos a crear la plataforma ciudadana para canalizar esta demanda y presionar para que las urgencias 24 horas se conviertan en una realidad en Moncofa”, ha finalizado.