CASTELLÓ. El PSPV-PSOE solicita a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, que recupere los bonos comercio para realizar compras en el comercio local de proximidad. La concejala socialista Marta Piquer insta al equipo de gobierno a que tome las medidas oportunas para ayudar a los pequeños negocios ante la competencia de las grandes superficies y la venta ‘on line’”. “Onda no puede dar la espalda a su comercio local. Un barrio sin negocios equivale a calles y plazas vacías y silenciosas y esto es lo que no queremos para nuestro pueblo”.
Los bono comercio forman parte de un paquete de medidas promovidas el año pasado por el PSPV local tras la pandemia para fomentar la compra en el comercio de proximidad con el consenso de las asociaciones Onda Centre Comercial y Hosturionda. “La convocatoria del año pasado tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía y del pequeño comercio de Onda. Los 200.000 euros de inversión municipal se multiplicaron rápidamente, repartiendo riqueza entre las familias de nuestra ciudad y reforzando la competitividad de nuestro sector servicios”. A pesar de las cifras positivas que deja la iniciativa, “no hay ninguna previsión de que este año se vuelva a lanzar pese a la insistencia de los comercios del pueblo”, ha denunciado Piquer.
La dirigente socialista ha pedido al gobierno municipal que reconsidere su posición y empiece a trabajar “desde ya” en la convocatoria y que se hagan los cambios oportunos en el presupuesto municipal “para hacer efectivas estas bonificaciones desde este mismo verano”. “Ahora que viene el verano tenemos que potenciar el efecto de la campaña de rebajas de verano y que nuestros negocios ganen en clientela”.
Marta Piquer ha recordado que durante la elaboración de los presupuestos municipales de 2022 el PSPV reivindicó la inclusión de una partida de 500.000 euros para la creación de varias campañas de bono comercio “porque funciona”. “Seguiremos reivindicándolo cada vez que nos digan ‘no’”, ha finalizado