CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Orpesa ha alzado este martes la voz contra el “mal uso” de los medios de comunicación institucionales por parte de la alcaldesa, Araceli Peris, y sus socios del PP. Tal como denuncia la portavoz socialista, Maria Jiménez, las plataformas sociales del Ayuntamiento se han convertido “en una herramienta de propaganda e intoxicación para el actual ejecutivo desde la que hay barra libre para desacreditar a la oposición”.
Jiménez ha criticado que lo que antes “era puntual”, ahora “se ha convertido en la norma”, y ha exigido que “cesen los ataques hacia el resto de partidos desde los medios pagados por todos los oropesinos”. “Es inaceptable que se utilicen las plataformas informativas del Ayuntamiento para difundir informaciones sesgadas y llenas de mentiras en las que, casualmente, siempre se culpabiliza de todos los problemas actuales al antiguo equipo de gobierno”, ha afirmado.
La portavoz socialista ha subrayado que desde el PSPV-PSOE “no permitiremos que se continúe utilizando estos medios para machacar día sí día también a la oposición”. “Claramente, esta forma de perseguir a la oposición es su estrategia para desviar la atención de lo que realmente preocupa a nuestros vecinos y vecinas”.
“Desde hace un año vemos como los roces internos entre partidos han desmontado el Ayuntamiento, los impagos los desbordan y no hay manera de que saquen adelante ningún proyecto. Con este panorama, que es responsabilidad única de la alcaldesa, el gobierno de Araceli, PP y Vox solo tienen como única vía de escape mentir a través de comunicados de prensa y en redes sociales con el dinero de todos los oropesinos”.
Por último, Jiménez ha recordado a la alcaldesa del extinto Ciudadanos que “hace más de un año que no tenemos responsabilidades de gobierno, por lo que ya va siendo hora de que la señora de Moya asuma sus propias responsabilidades en lugar de culpar siempre a otros”, ha concluido.