CASTELLÓ. El PP y Vox han bloqueado en Les Corts Valencianes la propuesta del PSPV que instaba al Consell a ampliar las ayudas a todos los municipios afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, incluyendo a los más de 30 municipios de Castelló que sufrieron destrozos. Así lo ha denunciado la diputada autonómica Alicia Andújar, quien buscaba a través de esta iniciativa que la Generalitat "no dejara a ninguna localidad atrás" en las tareas de reconstrucción económica y social.
Andújar ha enumerado en su intervención, uno a uno, los municipios damnificados de Castelló, sin que ello consiguiera la complicidad de PP y Vox, que con su voto en contra han acabado por cerrar la puerta a cualquier tipo de respaldo económico desde el Consell. "La Comunitat Valenciana está viviendo dos tragedias, la DANA y un gobierno que se ha descolgado completamente de la reconstrucción", ha lamentado la diputada. "Mazón ni estuvo a la altura durante la DANA ni lo está ahora".
Por su parte, el secretario general provincial del PSPV y portavoz en la Diputació de Castelló, Samuel Falomir, ha cuestionado la influencia de la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, dentro de su propio partido. "Con la votación en Les Corts queda demostrado que Barrachina no pinta nada en el Partido Popular. Sus compañeros en el parlamento valenciano han acabado dejando en agua de borrajas la demanda de Barrachina de conceder ayudas a todos los municipios afectados por la DANA".
Para Falomir, "el PP de Castelló ha vuelto a fracasar una vez más a la hora de defender los intereses de la provincia y han vuelto a ser reincidentes al anteponer el sesgo ideológico a ayudar a sus vecinos y vecinas".