Hoy es 15 de enero

LOS SOCIALISTAS ASEGURAN QUE La coalición valencianista renuncia a un acuerdo transversal

El PSPV denuncia que Compromís facilita la investidura del alcaldable del PP en Benicarló

15/06/2023 - 

BENICARLÓ. Tras la reunión mantenida en la tarde de este miércoles entre el PSPV-PSOE, Benigazlum y Compromís, todo parece indicar que Juanma Cerdá, candidato del Partido Popular para la alcaldía de Benicarló, será investido como primer edil en el acto que tendrá lugar este sábado 17 de junio. El intento de formar un gobierno transversal y sólido, con la representación de tres fuerzas políticas que cosecharon más de 6.000 votos en las pasadas elecciones y 12 concejales, se ha visto esfumado por la negativa de Compromís a que esto suceda, según un comunicado del Partido Socialista.

En reuniones previas entre los tres partidos se acordó entre sus representantes que cada formación trajese una batería de propuestas para configurar un acuerdo de gobierno que permitiese realizar un plan lo más amplio e integrador posible, algo que según fuentes socialistas "nunca ocurrió por parte de Compromís".

Durante las reuniones que se han mantenido de manera paralela entre los diferentes partidos, Benigazlum mostró su intención de votar a Ilde Añó como próximo alcalde, ya que es el candidato más votado de los tres partidos. 

Tras esta ruptura de las negociaciones, todo parece indicar que en el próximo pleno de investidura los valencianistas votarán a Nuria Isern, la candidata de la coalición, lo que favorecerá que Juan Manuel Cerdá, el candidato del Partido Popular sea el próximo alcalde benicarlando.

"Gran irresponsabilidad para la ciudad"

Ilde Añó, candidato del PSPV-PSOE, ha mostrado su sorpresa de esta decisión y ha manifestado que "se trata de una gran irresponsabilidad para la ciudad renunciar a un gobierno progresista fuerte, con 12 concejales, para que 7 ediles del Partido Popular gobiernan en Benicarló. Además, el único partido que tiene experiencia en la gestión municipal es el PSPV-PSOE, lo que aportaría un plus de solidez al futuro gobierno municipal".

Además, el alcaldable socialista señala que "analizando lo ocurrido en el pasado y escuchando a los candidatos del PP y de Compromís todo parece indicar que esto no va a quedar así y que en las próximas semanas veremos como ambas formaciones alcanzar un acuerdo para gobernar de manera conjunta". "Como hemos visto en otras ocasiones, la política hace extraños compañeros de cama y veremos si Benicarló se convierte en uno de esos casos paradigmáticos en la política valenciana", concluye.

Noticias relacionadas

next