Hoy es 23 de diciembre

los socialistas solicitan un informe sobre la compatibilidad y el pp dice que ya la recibió

El PSPV denuncia que un edil está en un proceso de estabilización de personal del área que gestiona

21/07/2023 - 

CASTELLÓ. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha presentado un escrito en el registro del consistorio local para solicitar a la Secretaria General un informe de compatibilidad que avale que el concejal del Partido Popular, Francisco Cabañero, puede presentarse al proceso de estabilización de empleo temporal en el área en la que tiene las competencias delegadas.

Cabañero es concejal de Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y Transparencia y opta a una plaza de la tercera de estas áreas, la de Modernización, "por lo que, al margen de las dudas que nos genera todo este procedimiento, cuanto menos creemos que es necesario disponer de un informe de la Secretaria General que avale la compatibilidad de que un concejal esté optando a un proceso de estabilización de empleo temporal en el mismo departamento que está bajo su control político", ha señalado Patricia Puerta, portavoz del grupo municipal socialista.

Con este contexto, Puerta considera que lo que procede por parte del equipo de gobierno del PP es que "no queremos en absoluto frenar todo el procedimiento, pero sí al menos que se paralice de forma inmediata todo lo que compete a esta plaza, porque la ciudadanía se merece al menos saber que el PP, que ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para colocar a sus afines, no esté intentando hacer lo mismo cuando apenas lleva un mes al frente del ayuntamiento".

Visto bueno de los técnicos

Fuentes municipales aseguran que la condición de edil de Cabañero no resulta incompatible para que participe en el proceso de estabilización. De hecho, antes de tomar posesión como concejal del equipo de gobierno informó sobre su nueva situación tanto a la secretaria como a recursos humanos, que dieron el visto bueno para que pueda continuar en el proceso. El munícipe, ahora en excedencia, lleva más de 18 años como funcionario en el Ayuntamiento. Las mismas fuentes recuerdan que fue el Acord de Fadrell, el anterior ejecutivo local (PSPV, Compromís y Podem), el que impulsó el procedimiento. En aquel momento, el afectado ni siquiera formaba parte de la candidatura de Begoña Carrasco.

Noticias relacionadas

next