Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ernest blanch recuerda el "tiempo récord" de su construcción en una parcela del general

El PSPV destaca el papel del hospital campaña de Castelló ante un posible repunte del Covid-19 

2/05/2020 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha destacado "el gran esfuerzo, la previsión y la eficacia con la que la Generalitat Valenciana ha impulsado tres hospitales de Campaña en la Comunitat Valenciana, próximos a los centros hospitalarios principales, como refuerzo a la Covid-19". Blanch ha realizado estas declaraciones con motivo de la puesta en marcha a pleno rendimiento de estas infraestructuras con las que la Generalitat podrá hacer frente a los repuntes que se puedan producir durante la desescalada y a posibles rebrotes antes de final de año.

Para el secretario provincial, "la gran suerte que tenemos en la Comunitat Valenciana es de contar con un gobierno al frente de la Generalitat que ha tomado todas las medidas que tenía en su mano y que, dentro de lo complicado que es afrontar una pandemia para la que nadie estaba preparado, está permitiendo tener uno de los niveles de contagio más bajos de toda España".

Para Blanch, frente al "incesante trabajo, que nos permite contar en Castelló con 200 camas hospitalarias de refuerzo, y de la gran responsabilidad que están demostrando los ciudadanos y ciudadanas, cumpliendo el confinamiento en su inmensa mayoría, el Partido Popular, lejos de hacer propuestas, se ha limitado, desde el primer minuto, a cuestionar todas y cada una de las medidas que se han impulsado, llegando incluso a intentar ridiculizar estas infraestructuras que, sin duda, van a ser vitales para atender al mayor número posible de personas".

El secretario general del PSPV-PSOE de las comarcas de Castelló apunta que "la mejor noticia que podríamos tener es que se usen lo mínimo posible pero, sin embargo, tenemos la tranquilidad, como ciudadanos y ciudadanas, de que Castelló cuenta con un hospital de campaña, totalmente dotado, construido sobre una superficie que supera los 5.500 metros cuadrados, con 200 camas y junto al Hospital General, centro de referencia en la provincia de Castelló".


Noticias relacionadas

next