Hoy es 15 de noviembre

EL ALCALDE PIDE DISCULPAS A LOS VECINOS POR "LA MALA IMAGEN" CREADA DE LA CIUDAD A NIVEL NACIONAL

El PSPV estudia expulsar al edil que regaló una cabeza de cordero en Vinaròs en el amigo invisible 

27/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Socialista está estudiando la expulsión del concejal socialista de Vinaròs que la semana pasada se convirtió en el gran protagonista de la actualidad política de la provincia, José ChalerEl regalo de una cabeza de cordero y hortalizas pasadas a la edil de Tots Som Vinaròs (TSV), socio de gobierno del PSPV, ha desatado una crisis de gobierno insólita en la localidad.

Ayer, el edil en cuestión -que regresó de sus vacaciones en Mallorca previstas hasta el día 30- compareció acompañado del alcalde, el socialista Guillem Alsina, y del secretario general del PSPV en la localidad, Eduard Barberá

El edil socialista puso su acta de concejal y su cargo a disposición del partido, si bien dijo que "no voy a dimitir porque lo diga Anna Fibla" sino que lo haría por disciplina si su partido así lo considera. Sin embargo, la edil 'agraviada' ha dejado clara su exigencia para seguir dando estabilidad al equipo de gobierno: la cabeza de Chaler.

El concejal hizo pública ayer la conversación vía Whatsapp con la teniente de alcalde de Vinaròs en la que pedía disculpas y admitió que "fue en tono de broma y admito que no estuve acertado pero igual que yo me equivoqué, se equivoca ahora la señora Fibla en la interpretación de la broma". 

"En Podemos me dijeron que iban a ir a por mí"

Según su versión, "hice el regalo como una broma y nadie empezó a reírse y he intentado disculparme pero no me ha cogido el teléfono" y reveló que "en Podemos me dijeron que dejara de llamar, que iba a ir a por mí y todo el mundo iba a saber qué clase de persona era yo", aseguraba.

El secretario general de los socialistas de Vinaròs, por su parte, dijo que la "broma" había sido una acto de "muy mal gusto" pero recordó que en el pacto firmado con TSV y Compromís "se establecen pautas y canales para solucionar conflictos" afeando así la rueda de prensa de la portavoz de Podemos haciendo público el regalo y exigiendo la dimisión de Chaler.

Eduard Barberà dejó claro ayer que "José Chaler es de los concejales que más han trabajado y más han hecho en el Ayuntamiento y siempre se ha caracterizado por el diálogo y el consenso, incluso en llegar al acuerdo de Gobierno con TSV por lo que solo podemos decir buenas palabras de su gestión" de ahí que el responsable local confía en que "estos argumentos sean tenido en cuenta por la dirección del partido a la hora de tomar una decisión".

El alcalde de la capital del Baix Maestrat también quiso arropar a su concejal y comenzó su intervención pidiendo disculpas ya que "una vez más, Vinaròs ha sido noticia a nivel nacional por un hecho negativo y grave". Alsina no quiso quitar hierro al asunto y aseguró que "tanto el equipo de gobierno como yo mismo lo estamos pasando muy mal por esta situación". 

Guillem Alsina, uno de los valores en alza dentro del PSPV, ha manifestado que "agradezco al concejal que haya venido tan rápido desde sus merecidas vacaciones" y "su voluntad de poner su cargo a disposición del partido". Asimismo, respecto a la grave crisis desatada con sus socios, el alcalde ha tenido la mano "a todos los que sigan queriendo trabajar por Vinaròs" y ha añadido que "el quipo de gobierno seguiremos sacando adelante proyectos sin que se vean afectados por el feo detalle que sucedió la semana pasada".

En cambio, Podemos sigue dar su brazo a torcer y para seguir ofreciendo estabilidad al equipo de gobierno vinarocense "solo aceptamos su dimisión o cese". 

next