Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

braina recuerda a la confluencia que el acuerdo " está por encima de los concejales"

El PSPV insta a Podem a centrarse en el desarrollo de las competencias pactadas en el Fadrell

11/08/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina, insta a Podem-EUPV a centrarse en el desarrollo de las competencias que se distribuyeron en la firma del Acord de Fadrell, en junio de 2019. "Cada grupo político, en el ámbito de sus responsabilidades y su autonomía, ha de afrontar los desafíos de gestión que exige la ciudad de Castelló, especialmente en un momento como el actual, con la crisis sanitaria, social y económica causada por la covid-19", apunta.

Braina afirma que la redistribución de competencias efectuada por el PSPV-PSOE, tras la marcha del concejal Rafa Simó a la presidencia de la Autoridad Portuaria, se ajusta por entero al acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre las tres fuerzas progresistas de la corporación municipal. "El Acord de Fadrell es un pacto entre partidos y está por encima de los concejales que integren en cada momento los distintos grupos políticos", remarca.

"Las concejalas y los concejales socialistas afrontamos la nueva etapa con la voluntad de contribuir al cumplimiento del Acord de Fadrell y asumimos la responsabilidad de llevar adelante las políticas necesarias para que los proyectos de relanzamiento de Castelló sean una realidad. Lo demostramos en el mandato anterior y lo seguimos demostrando ahora, con la gestión de áreas políticas de gran relevancia para el futuro de la capital", añade.  

En ese sentido, Braina recuerda que Podem-EUPV gestiona áreas destacadas en el Ayuntamiento, como Transición Ecológica y Vivienda, que son "centrales" en el espíritu del Acord de Fadrell y precisan "dedicación y actitud" para llevarlas adelante. "En estos momentos difíciles, la ciudadanía está exigiendo a las administraciones públicas que sean eficientes y trabajen para afrontar las dificultades y solventar los problemas de la ciudad", destaca.

Críticas al PP

Por otro lado, el portavoz adjunto del grupo socialista censura las críticas del Partido Popular a Simó por el retraso en la aprobación del Plan General. "Es una desfachatez que el PP eche las culpas al Gobierno actual de que Castelló no tenga aún Plan General. Si el PP hubiera tenido sentido de gobierno en 2008, cuando el Tribunal Supremo anuló el PGOU de 2000, hoy Castelló tendría planeamiento urbanístico. Dentro de poco Castelló recuperará el Plan General que necesita y eso será un éxito de todos, pero especialmente de Rafa Simó, del PSPV y de los gobiernos progresistas del Pacte del Grau y del Acord de Fadrell", concluye.

Noticias relacionadas

next