Hoy es 16 de julio

El PSPV lamenta perder 70.000 euros en Sant Jordi por no catalogarlo como municipio turístico

19/08/2023 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE denuncia que Sant Jordi “paga las consecuencias de la nula visión estratégica” del ejecutivo local del PP al que acusa de haber dejado perder la consideración de municipio turístico de la Comunitat Valenciana “al haber olvidado” tramitar en su momento la respectiva solicitud ante la Agencia Valenciana de Turismo.

La consecuencia más inmediata, explica, es que Sant Jordi tiene las puertas cerradas a líneas específicas de subvenciones para el impulso de la competitividad en materia turística. “En el supuesto de que nuestro pueblo formara parte de este listado de localidades podría optar cada año a una ayuda de 70.000 euros, proveniente del Fondo de Cooperación Turístico, para la promoción y mejora de infraestructuras y servicios turísticos, pero no será posible por la descuidada gestión del gobierno popular”.

Cifre insta al alcalde, Iván Sánchez, a que enmiende su error y reivindique ante la Generalitat valenciana la inclusión de Sant Jordi dentro del catálogo autonómico de localidades de interés turístico. En opinión del portavoz socialista “ser parte de este grupo selecto de localidades punteras en turismo nos daría un empujón importante en cuanto a proyección en toda la Comunitat Valenciana y serviría como revulsivo económico para el municipio y para la potenciación del turismo de golf, del que somos un referente”. 

Noticias relacionadas

next