CASTELLÓ. El PSPV de Castelló le pone deberes al nuevo conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, Vicente Martínez Mus. La formación socialista le insta a sacar a su departamento de la “parálisis absoluta” y a “desbloquear todos los proyectos estratégicos pendientes del gobierno de Ximo Puig para la provincia de Castellón que su predecesora Salomé Pradas ha dejado en un cajón", han manifestado en un comunicado. La portavoz adjunta en Les Corts, María José Salvador, ha hecho un balance negativo del paso de Pradas por la conselleria y ha lamentado que “Castelló haya perdido un año de avances como consecuencia del hachazo del gobierno de Mazón a las inversiones en la provincia”. “Con 310.000 euros no haces ni un kilómetro de carretera”.
Salvador subraya que Martínez Mus tiene “muchos marrones” por delante y le aconseja que “prometa menos y trabaje más”. Así, le insta a "desatascar todos los proyectos que se acumulan en sus despachos y que son vitales para el desarrollo de la provincia, como la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto y la ronda oeste de Castelló”. “Hasta ahora, el gobierno de Mazón está siendo un lastre para las oportunidades de desarrollo económico y social de la provincia”, ha indicado.
Además de ponerle deberes, el PSPV también le ofrece una hoja de ruta: desbloquear proyectos, revertir los recortes en Castellón y trabajar por un desarrollo sostenible y ambicioso para la provincia. “Con una Conselleria de Medio Ambiente e Infraestructuras sin rumbo no iremos a ningún lado, debe volver a convertirse en un motor de progreso para Castellón porque la provincia no puede permitirse otro año perdido”, ha manifestado.
En palabras de María José Salvador, este último año bajo la gestión del PP y Vox “ha sido muy malo para la Comunitat Valenciana”. “De tener un gobierno solvente, serio y de prestigio, hemos pasado a otro sin ambición, que ha recuperado las tijeras de los recortes y ha desplegado la agenda ultra”, ha asegurado. La portavoz adjunta denuncia que esta situación “ha ahuyentado inversiones por la inestabilidad política, un hecho que se agravará ahora con la implosión del Consell”.