CASTELLÓ. El grupo municipal socialista anima a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, a “convocar un pleno extraordinario para informar a toda la ciudadanía de los ingresos que obtuvo durante 2022, porque sigue siendo la única de los 27 concejales y concejalas del ayuntamiento que sigue sin mostrar lo que ingresó por su actividad laboral”. La portavoz socialista, Patricia Puerta, señala que “este seguro que es un tema que interesa a los y las castellonenses, una cuestión que sí es de relevancia a nivel municipal, y no el pleno que se ha inventado para hablar de la Ley de Amnistía y para volver a hacer del odio y la confrontación el único argumento del Partido Popular”.
Patricia Puerta, en este sentido, ha señalado que el grupo municipal socialista, “por respeto a la institución y a los castellonenses”, ha acudido a la sesión extraordinaria de este viernes, pero ha decidido abandonarlo por dos cuestiones claras: “Las numerosas irregularidades cometidas en su convocatoria y la falta absoluta de temas de competencia municipal, con un contenido absolutamente ideológico marcado por los insultos a la democracia de la derecha y la ultraderecha”.
La portavoz socialista, en el inicio del pleno, ha pedido la intervención por una cuestión de orden. En ella ha explicado que desde el grupo socialista se considera, tal y como ya se avanzó en la Junta de Portavoces, que esta sesión plenaria “no cumple con lo establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno al no tratar temas de competencia municipal”, por lo que el PSPV “no quiere ser partícipe de la instrumentalización política que PP y VOX están haciendo del ayuntamiento”. Tras ello, los concejales y concejalas han abandonado sus escaños.
Para Patricia Puerta, la institución debe trabajar en el diseño de acciones que mejoren la calidad de vida de los y las castellonenses, “pero ya vemos que con este pleno que se han inventado por orden de sus jefes de Madrid solo buscan convertir esta casa en su chiringuito político y desprestigiarla”. Por tal motivo, ha recalcado que “la derecha y la ultraderecha no va a contar con nosotros para seguir azuzando el odio y la confrontación que han capitalizado PP y Vox estos días”.
Desde el grupo municipal socialista consideran que ambas formaciones “han mostrado lo poco o nada que les gusta la democracia, una democracia que se ha visto reflejada en una mayoría parlamentaria que ha permitido investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, lo que supone garantizar cuatro años más de políticas de progreso para este país”.
La portavoz socialista ha exigido a Carrasco que “se comporte como lo que debe ser, la alcaldesa de toda la ciudadanía, y que respete a la institución, porque en estos cinco meses que lleva en el cargo lo único a lo que se está dedicando es a seguir haciendo mítines políticos, con una demagogia que no tiene límites, como ha demostrado este viernes para justificar un pleno injustificable en su discurso trumpista final”.