CASTELLÓ. El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José Luis López, ha denunciado las "continuas mentiras" de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, "destinadas a engañar a la población y hacer creer a la ciudadanía que les hemos dejado un ayuntamiento que parece un páramo". Se refiere en este sentido a las recientes declaraciones en las que aseguraba, de forma textual, que "el hecho de no tener dinero suficiente para asfaltado, apenas 60.000 euros, hace que no podamos atender desde ya la reparación de calles y caminos".
López, que gestionaba el área de Urbanismo durante el último mandato de los socialistas, la ha recordado a Carrasco que el presupuesto para asfaltado y pavimentación para este 2023 es de 500.000 euros, por lo que "dar a entender ahora a los vecinos y vecinas que solo hay 60.000 es una falacia". López, en este sentido, recuerda que durante el primer semestre del año se han destinado unos 400.000 euros a reasfaltar calles, "porque era necesario atender los problemas que habían ocasionado los diferentes temporales de lluvia, como así nos lo trasladaba la ciudadanía".
Además, el portavoz adjunto socialista añade que el gobierno progresista del Acord del Fadrell ya había guardado una previsión para aumentar estos 500.000 euros previstos en 250.000 euros más, que es el máximo que permite la Ley, "además de que aprobamos una modificación de créditos en abril con inversiones puntuales para barrios".
Por tal motivo, "no aceptamos las lamentaciones de la señora Carrasco, que en lugar de lanzar mensajes que faltan a la verdad, lo que debería hacer es dar los pasos necesarios para aumentar el dinero del asfaltado en esos 250.000 euros más, si es que de verdad tiene proyectos de repavimentación por acometer". Otra cosa, según López, "es que de verdad tengan interés, porque solo hay que recordar que en 2022, que también teníamos un presupuesto inicial de 500.000 euros, aprobamos por pleno un aumento de la partida de 250.000 euros y, para que lo sepa la ciudadanía, el Partido Popular y Begoña Carrasco votaron en contra".