CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha preguntado al equipo de gobierno, y más concretamente, a la alcaldesa, Begoña Carrasco, "si piensa tomar medidas para adecuar climáticamente los centros escolares y paliar el calor extremo en las aulas que están sufriendo los niños y niñas de nuestra ciudad".
El concejal socialista, Jorge Ribes, intervino en el pasado pleno municipal para poner de manifiesto que "la emergencia climática ya es una realidad y, cada vez más, todas y todos sufrimos las consecuencias de décadas mirando hacia otro lado e ignorando las pautas que numerosos organismos internacionales han ido recomendando e incluso dictaminando a lo largo de los últimos años". Ribes explicó que, lamentablemente, esta realidad no es algo lejano y teórico, sino que "la sufrimos en todas partes, incluida nuestra ciudad: la sufrimos en la calle, en muchas casas, también en centros de trabajo, pero, sobre todo, y lo que es más grave, se sufre en los centros educativos".
El regidor denunció que numerosos alumnos y alumnas, así como padres y madres se han quejado en este tramo final de curso de temperaturas muy altas, e incluso en algún caso insoportables, que los niños y niñas han tenido que soportar en el colegio, y las consecuencias que ello conlleva no solo en términos cognitivos sino también en términos de salud. Por ello, interpeló a la alcaldesa sobre si piensa actuar y adaptar climáticamente los centros educativos de la ciudad de Castelló, de forma que en el inicio del curso 2024-2025 sea más llevadero y que no se repitan estas situaciones.