X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reunión de los socialistas castellonenses con la plataforma ciudadana

El PSPV presenta el pago de las prestaciones y la dependencia como prioridades de la legislatura

13/04/2019 - 

CASTELLÓ. Integrantes de las candidaturas del PSPV-PSOE a las Cortes Valencianas, el Congreso y el Senado, se han reunido en la sede del partido con representantes de la Plataforma en defensa de la dependencia, según han informado este sábado fuentes socialistas a través de un comunicado, en el que se señala que ha sido un encuentro que, según la portavoz del colectivo, Carmen Santamaría, ha servido “para transmitir al Partido Socialista nuestras principales reivindicaciones y que esperamos que ayude a que por fin, después de tantos años de gobiernos del Partido Popular, sea posible implementar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal como corresponde”.

Se trata de una reunión, como indica el comunicado, al más alto nivel en la que han estado presentes el candidato independiente a las Cortes Valencianas, Carlos Laguna, y los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Susana Ros y Artemi Rallo. En representación de la Ejecutiva han participado la presidenta, Rosa Marco, la vicesecretaria Mari Carmen Aguilella, Mercedes Correoso y la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara.

Carlos Laguna ha calificado el encuentro de “muy positivo” y ha transmitido a la plataforma el compromiso del PSPV-PSOE de trabajar intensamente para que en la próxima legislatura se pueda acabar con las listas de espera y los usuarios accedan con rapidez a las prestaciones a las que tienen derecho”. Laguna ha dejado muy claro que la consecución de este logro es uno de los principales objetivos del propio president de la Generalitat, Ximo Puig.

El candidato ha destacado la importancia de la presencia en esta reunión de Susana Ros y Artemi Rallo, “con la que el Partido Socialista quiere poner de manifiesto su voluntad de realizar una labor conjunta, tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso y el Senado, para conseguir también que en esta materia el Estado colabore con la Comunitat Valenciana”.

Laguna ha agradecido la “lucha y el trabajo desarrollados durante todos estos años por la plataforma” y ha finalizado diciendo que “para el PSPV-PSOE es una prioridad el óptimo funcionamiento de la Ley de Dependencia”, por ello, ha anunciado el compromiso “de mantener una reunión cada dos meses con este colectivo para hacer un seguimiento de la situación y conseguir los más óptimos resultados”.

Noticias relacionadas

next