CASTELLÓ. El PSPV de la ciudad de Castelló está realizando una apuesta firme por modernizarse. Los socialistas están acometiendo una reforma integral de su mítica sede de la calle Carcagente para reconectar con la sociedad y los afiliados de la capital de la Plana. Una apuesta por consolidar el poder municipal que ostenta el PSPV en la capital de cara a las elecciones de 2023.
"Una apuesta por entrar en el siglo XXI", tal y como lo ha definido el secretario general del PSPV en Castelló, Paco Gil, quien explica que "teníamos la oportunidad y, aprovechando las circunstancias, lo hemos llevado a cabo", señala.
El responsable orgánico advierte de que la sede es "el cuartel general" del poder municipal y un buque insignia para el socialismo de Castelló.
La reforma integral supone una modernización de las instalaciones en toda regla que, además, permiten hacer 100% accesible el local, mejorar la acústica y la iluminación y fortalecer la 'marca PSOE' en la capital.
Tal y como explica Paco Gil fue en 1986 cuando el PSPV de la ciudad se trasladó a la sede de Carcagente, conocida como 'casa del pueblo' y ahora mismo están en plenas obras para darle una nueva visión a estas instalaciones.
"El objetivo es hacer una reapertura antes de final de año" y que los nuevos espacios dispongan de todas las comodidades para los afiliados, los medios de comunicación y la sociedad de Castelló. "Es verdad que estamos en un siglo diferente y que ahora necesitamos menos espacio para almacenar, por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías".
Los socialistas, durante estas semanas que duran las obras, paralizarán la agenda de actividades en la sede "pero la pandemia nos ha permitido incorporar nuevas formas de reunirnos, como los programas 'on line'". Es decir, pese a las obras no se ha interrumpido la actividad de los socialistas.
Gil recuerda que hace unos años ya se produjo una pequeña reforma para crear la Oficina de Atención Ciudadana, pero "esta es de una relevancia mayor". Una obra que, por cierto, ha sido pagada por las aportaciones de la agrupación de Castellón ciudad.
La sede de los socialistas también ha estado en la calle Mayor, en Jorge Juan, en Poeta Verdeguer, la calle Trinidad... Y fue en 1986 cuando se apostó por la actual ubicación.