CASTELLÓ. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha dado el visto bueno a la propuesta de liquidación del presupuesto del ejercicio 2023, unos datos que reflejan "las continuas mentiras vertidas por el equipo de gobierno que preside Begoña Carrasco, que desde que accedió a la alcaldía en junio del año pasado no ha hecho más que denunciar una falta de recursos económicos del organismo que no existe".
José Segura, representante socialista en la entidad municipal, destaca que de la liquidación de las cuentas económicas del año pasado queda certificado un remanente de tesorería de casi 1,5 millones de euros, en concreto 1.447.647,72 euros, "lo que nos da dos lecturas claras: que han mentido de forma descarada sobre la presunta quiebra económica que heredaron del PSPV y que son incapaces de gestionar como corresponde las cuentas de Patronato".
El edil socialista recuerda que, durante el mandato del Acord de Fadrell, el Ayuntamiento "fue capaz de sacar adelante la gestión del área pese al complicado contexto vivido durante esos cuatro años, como fueron la pandemia por la Covid-19, el ataque cibernético sufrido por el ayuntamiento o la enorme subida de los precios de la luz y el gas a consecuencia de la invasión rusa de Ucrania".
En esa línea, destaca Segura que "no se subieron tasas, no se bajaron subvenciones, se mantuvieron abiertas las instalaciones deportivas y, gracias a la gestión de la alcaldesa Amparo Marco, se dio solución a las ayudas para los clubes deportivos de Castelló". Frente a ello, en los seis meses que lleva al frente del área de deportes la edil del PP Maica Hurtado, "lo único que han hecho es hacer oposición de la oposición, decir mentiras y vender como propias obras ya activadas por el Partido Socialista para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad".