LOS SOCIALISTAS CULPAN A LA PORTAVOZ DE PODEMOS DE ROMPER EL PACTO

El PSPV -Vinaròs anuncia la búsqueda de acuerdos "con quien sea" para garantizar la estabilidad

22/01/2022 - 

CASTELLÓ. El PSPV de Vinaròs, en una frágil minoría de siete ediles que les aboca a una complicada travesía tras romper el pacto con Podemos, ha anunciado que buscará acuerdos a partir de la semana que viene "con quien sea" para garantizar la una estabilidad. 

"Es algo que trabajaremos esta semana, hay proyectos importantes y el PSPV buscará acuerdos con quien sea para poder sacarlos adelante, otra cosa es que podamos formar gobierno", ha asegurado el secretario general del PSPV, Eduard Barberá

Sin embargo, la ausencia de Podemos solo se podía suplir con la entrada en el gobierno del edil de Ciudadanos y los dos de PVI (Partit Vinaròs Independent), si bien sería complicado que Ciudadanos conformara gobierno con Compromís. 

El secretario general del PSPV de Vinaròs ha asegurado que la culpable de la ruptura del pacto ha sido directamente de la portavoz de Podemos, Anna Fibla, ya que "nosotros nunca le pedimos a Podemos que criticara a su diputada nacional, Marisa Saavedra, el problema es que Anna Fibla ha decidido ir a la suya, al margen de las negociaciones".

La ejecutiva socialista, que al parecer tiene más que evidentes diferencias con grupo municipal de Vinaròs liderado por el alcalde Guillem Alsina, aprovechó para defender al edil José Chaler, quien dimitiera el miércoles tras haber sido el autor del regalo del amigo invisible que ha precipitado todos los hechos.

"Anna Fibla no puede acusar a un alcalde de amenazas y en ningún momento el PSPV ha roto el pacto" y desde la ejecutiva aseguraban que "se le ha pedido una rectificación y ha sido ella la que en el último momento no hacerlo y romper el pacto de gobierno". 

Por su parte, la concejala de Compromís, Paula Cerdà, que ha mantenido un atronador silencio esta semana, también cargó las tintas contra Fibla a la que culparon de haber aireado la crisis con una rueda de prensa. 

La edil ha explicado que seguirá dentro del gobierno y ha lamentado que "en lugar de estar hablando de presupuestos o de proyectos fundamentales para Vinaròs, estamos hablando de esto". 

next