CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha decretado la fase dos de su Plan de Contingencia Covid-19, con el que se propone minimizar el impacto potencial de la pandemia del coronavirus y garantizar, "en la medida de lo posible", la prestación de los servicios esenciales de PortCastelló", según han informado este domingo fuentes del puerto.
En esta situación, la Autoridad Portuaria adoptará, a partir de las 6.00 horas de este lunes aquellas acciones que sean necesarias, recogidas o no en este documento, "con el fin de dar cumplimiento a las indicaciones dadas por parte de los organismos públicos competentes", para proteger a su personal y para lo que se adoptan pautas que favorezcan la no presencia de los trabajadores si no es imprescindible, con el fomento del teletrabajo, entre otras medidas dirigidas a garantizar los servicios esenciales del puerto y asegurar la seguridad y la salud tanto de los profesionales como de las personas que acceden a las instalaciones portuarias.
Esta fase 2 tiene previsto poner en marcha cuando existe riesgo de contagio comunitario dentro de la zona geográfica en la que se encuentra el puerto de Castellón, de tal manera que a los trabajadores se les dotará de los elementos de autoprotección necesarios para poder desarrollar su actividad con las condiciones de seguridad y salud necesarias.
Una vez activada esta fase, el puerto comienza a operar con un sistema de cobertura de servicios esenciales ya programado.