CASTELLÓ. El Museu del Taulell Manolo Safont fue escenario este jueves de la presentación de la XXX edición del Rallye de la Cerámica que organiza el Ayuntamiento de Onda y que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de junio. A la rueda de prensa acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta; el presidente del Rallye Club Costa Azahar, Javier Martínez; el director de la competición, Emilio Marmaneu; y los pilotos de Onda Noemí Garrido y Adrián González.
La tradicional prueba deportiva es una competición muy dura formada por cuatro tramos diferentes que suman 352 kilómetros, de los cuales 114 serán cronometrados. Tendrá su salida y llegada en la ciudad de Castelló, y Onda acogerá el parque de asistencia y trabajo situado en el Pabellón Víctor Cabedo, lo que volverá a convertir a la ciudad en el eje neurálgico del rallye. Se realizarán los tramos ya conocidos y apreciados por los aficionados y equipos, como son Argelita-Lucena, Cedramán-Ludiente, Ribesalbes-Pantano, y el estrenado en la pasada edición, Tales-Sueras-Artesa, según han detallado fuentes municipales.
Chalmeta ha destacado que “Onda se convierte una vez más en el centro de la carrera. Estamos orgullosos de que todos los esfuerzos que ha realizado el actual equipo de gobierno, para traer a la ciudad eventos deportivos, sigan dando tan buenos resultados”. El edil ha señalado que la buena gestión del actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet ha propiciado que cada año se hayan realizado más los eventos deportivos en la ciudad y que atraen a miles de visitantes, como por ejemplo será la Vuelta a España.
La cita deportiva, que celebra este año su edición número 30, es puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2019, cuenta con el respaldo de la corporación provincial, los ayuntamientos de Castelló, L’Alcora y Onda, el Patronato de Deportes de Castelló y la FACV (Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana).