VILA-REAL. Reto de máxima exigencia para el enrachado Villarreal de Quique Setién. Este sábado los groguets se ven las caras con el Real Madrid en un remodelado Estadio de la Cerámica que vivirá su segunda cita después del derbi autonómico de la pasada jornada que se saldó con victoria local por 2-1.
El conjunto madrileño nunca es un hueso fácil, pero lleva cinco temporadas sin ganar en Vila-real. Esta campaña marcha segundo en la clasificación con los mismos puntos que el líder, el Fútbol Club Barcelona. El encuentro, que promete ser muy entretenido, estará marcado por la reciente marcha al Ajax de Gerónimo Rulli.
El conjunto de la Plana llega al duelo contra el Real Madrid en un gran estado de forma. Después del mal inicio de Setién en el banquillo, el equipo se ha levantado y ya suma cinco victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey. La última, una goleada por 1-5 al Cartagena, la consiguió el pasado martes.
En ese encuentro únicamente repitieron en el once dos de los titulares contra el Valencia: Kiko Femenía y Álex Baena. Por tanto, es probable que contra el Madrid salgan los mismos que en el derbi a excepción de estos dos futbolistas. En lugar de Kiko Femenía estará Foyth, mientras que Trigueros sustituirá a Baena. En ataque, el tridente que más gusta a Setién y que apunta de nuevo a titular será el formado por Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino.
Aunque una derrota no trastocaría los planes teniendo en cuenta la entidad del Real Madrid, lograr un resultado positivo sería extramotivante para la plantilla y la afición. Otro aliciente, además del clasificatorio y el moral, es continuar invicto en el remodelado Estadio de la Cerámica.
Carlo Ancelotti cuenta con tres bajas para viajar a la Comunitat Valenciana: Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. Sin su titular en el lateral derecho, el técnico italiano recurrirá a Lucas Vázquez para ocupar esa posición. Además, volverá al once titular después de realizar muchísimas rotaciones en la victoria copera del martes ante el Cacereño, en la que no viajaron piezas clave como Vinicius, Kroos, Modric o Benzema.
El Villarreal deberá hacer las cosas realmente bien para puntuar, ya que el Real Madrid es un equipo que necesita muy poco para marcar. Sus futbolistas son capaces tanto de replegarse para salir al contragolpe como de manejar la posesión y el partido si lo consideran necesario. Los defensas amarillos deberán cuidar muy bien sus espaldas ante futbolistas rapidísimos como Vinicius, Valverde o Rodrygo.
La realidad es que al Madrid le cuesta un mundo ganar en Vila-real en los últimos años. De hecho, en las últimas cinco temporadas el conjunto merengue ha empatado como visitante contra el Villarreal. La victoria blanca más reciente fue en febrero de 2017, hace casi seis años. Por otra parte, la última vez que el Submarino tumbó al Madrid en casa fue en diciembre de 2015, con un solitario gol de Roberto Soldado.
Villarreal: Pepe Reina; Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Trigueros; Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modrić; Valverde, Vinicius y Benzema.
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).
Estadio: Estadio de la Cerámica (16:15).