CASTELLÓ. El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime quiere sumarse este lunes 13 de mayo a la celebración del Día del Niño Hospitalizado. Acto marcado en el calendario con el que se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.
Por su parte, el Rey Don Jaime ofrecerá a los niños hospitalizados una jornada especial de animación hospitalaria que incluirá globoflexia, pintacaras, marionetas y canciones; para homenajear a los pequeños ingresados y a sus familias.
La iniciativa -que comenzó en 2015 impulsada por Fundación Atresmedia en colaboración con 'Niños con cáncer', junto con sus 21 asociaciones miembro, entre ellas AÚPA, y seis entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil- pretende instaurar el 13 de mayo como el Día del Niño Hospitalizado, para rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.