en la playa del Gurugú

El Rototom calienta motores con un chiringuito sostenible, lleno de conciertos y actividades

21/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El chiringuito del festival Rototom Sunsplash dará la bienvenida al verano este jueves con la apertura de sus puertas en la playa del Gurugú de Castelló, que permanecerán así hasta septiembre, según ha informado el certamen en un comunicado.

El Solé Rototom Beach quiere desplegar sobre la arena de la costa castellonense de nuevo las que define como sus señas de identidad: "compromiso medioambiental y social, un perfil inclusivo y de buenas prácticas, diversión, color, diversidad, actividades en familia y buena música", como la que pautarán en este Vuelve el Solé 2019 cuatro dj's residentes: Blood & Fyah, Bonifax Marco, Leon Selector y Lord Visnú junto a los tambores de Green Gos Batukada.

La bienvenida al verano desde el Solé viene marcada además por la reciente concesión al establecimiento del sello 'Valueable de oro' del proyecto OMO de Naciones Unidas por fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual al abrir su plantilla a trabajadores y trabajadoras con Síndrome de Down, el primer reconocimiento de este tipo que obtiene un establecimiento hostelero en España.

Igualmente, la filosofía de respeto al medio ambiente de la que ha hecho "bandera" este punto de encuentro frente al Mediterráneo estará este verano más presente que nunca. El lema de la macrocita reggae de 2019, Stand up for Earth, se ramificará "con fuerza" hacia el Gurugú y guiará el grueso de las actividades programadas, muchas de ellas relacionadas con el reciclaje colectivo, como la que se vivirá este mismo domingo, a las 17.00 horas, para estrenar temporada.

Esta primera acción 'verde' para incentivar buenas prácticas y mantener limpio el entorno playero lleva por título Tribu Gurugú-Limpieza de playa colectiva, y ha sido impulsada por la ONG Asociación Cultural Exodus junto a dos grandes amigos del Solé, el Formigues Festival de Benicàssim y Surfers Castellón, que durante el verano gestionarán numerosas actividades familiares.

Así mismo, en el aspecto deportivo, sobre el Solé desfilarán talleres de yoga, sesiones de voley playa y rugby, swimming, paddle surf, slackline, espectáculos de paracaidismo, parkour o clases de fitness, Desde el 23 de mayo los 'tardeos' y las puestas de sol estarán a cargo de la emisora oficial, Rototom Sunsplash Radio.

La filosofía verde se dejará sentir también en la gastronomía con menús mediterráneos elaborados con producto responsable y de proximidad para poner en valor el sabor del territorio. La carta sigue además la política de proveedores de kilómetro cero para minimizar la huella de carbono, según las mismas fuentes.

El respeto medioambiental se respira también en el propio diseño del chiringuito, obra del escenógrafo francés Sylvain Decabel, y construida con maderas recicladas y pintadas y trabajadas a mano. El diseño presta especial atención a la accesibilidad de personas con discapacidad mediante pasarelas y servicios adaptados.

El reggae, y los valores de paz y respeto que promueve, es el hilo conductor de todo este proyecto colectivo llamado Solé. El eje que vertebrará durante los próximos cuatro meses la agenda de eventos musicales que salpican el verano en el Gurugú, con la visita de dj's y bandas internacionales que amplían aún más el abanico de ritmos.


Noticias relacionadas