Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FRENTE A las medidas de prevención del coronavirus en la Comunitat

El sector del ocio, "decepcionado" por unas restricciones que llevan a "la ruina total"

20/06/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Federacion de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e Industria Afines (Fotur) ha señalado este sábado que el sector del ocio está "decepcionado" con el decreto que regula las medidas de prevención del coronavirus en la Comunitat Valenciana tras el fin del estado de alarma, ya que considera que mantener el aforo a un tercio y la supresión de la pista de baile "solo lleva a la ruina total".

"Lamentamos que no se halla tenido en cuenta la legislación de otras comunidades como Cataluña que permite aforos del 50% y la pista de baile", ha señalado en un comunicado Fotur este sábado, tras publicarse el decreto en el DOGV.

La federación ha criticado que "de poco ha servido preparar los locales con una guía sanitaria nacional realizada por el ICTE y avalada por Sanidad". A su juicio, la Comunitat Valenciana "es la peor parada".

Fotur ha anunciado que los empresarios solicitarán una entrevista con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para "intentar negociar una situación más positiva para el sector y poder dar viabilidad a la industria del ocio".


Noticias relacionadas

next