Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA UTE INTURFOOD-INTURCOSA ASUME LA GESTIÓN DE COCINA DEL COMPLEJO POR un lapso de dos años 

El sello empresarial Intur se hace con el contrato para el servicio de restauración de Penyeta Roja

24/08/2020 - 

CASTELLÓ. El sello empresarial Intur se hace con el contrato de 2,1 millones de euros para el servicio de restauración de Penyeta Roja, dependiente de la Diputación de Castellón. La UTE que integran InturFood Restauraciones SL e Instalaciones Turísticas Costeras SA (Inturcosa), ambas del Grupo Gimeno, asume la gestión de la cocina por los dos próximos años una vez culminado el proceso de licitación.

Si bien el presupuesto base anual era de 998.440 euros (IVA incluido), el importe de adjudicación asciende a 829.284,3 euros. De acuerdo con el acta de resolución, esa rebaja declina la balanza respecto al resto de concurrentes al tratarse de la oferta con mejor relación calidad-precio.

El complejo socio-educativo comprende la instalación de iniciación técnico deportiva, el centro de promoción educativa y la residencia de estudiantes deportistas. Los tres precisan de un equipo de profesionales en gastronomía que planifique, organice y coordine la preparación de las comidas, así como la regulación del personal.

Al haber finalizado la anterior concesión el 24 de julio, se requiere la tramitación de la contratación urgente para agilizar los plazos con el propósito de que la nueva adjudicataria esté en disposición de atender las necesidades culinarias con el inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

El servicio de restauración abarca las cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) con sus respectivas bebidas. Según el pliego de prescripciones técnicas, los menús deben proporcionar a los comensales una alimentación equilibrada y de calidad adaptada al perfil nutricional de cada estudiante. También deben cumplir con los criterios higiénicos, sensoriales y educativos establecidos. Otro aspecto importante está relacionado con la variedad y la identidad gastronómica de la zona de Castellón con platos típicos. 

Dos de las áreas de negocio

Inturfood Restauraciones abandera la sección nutricional dentro del entramado empresarial del Grupo Gimeno. Con más de 30 años de experiencia en el sector, aplica un modelo de gestión que garantiza la cobertura de todas las necesidades de los clientes. Así, a través de un equipo de profesionales, focaliza su actividad y logística en comedores escolares, de empresas y de hospitales. Por lo que respecta a Inturcosa, aglutina el área de alojamientos de la corporación, con 9 hoteles y 280 apartamentos.

Noticias relacionadas

next