X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fútbol sala

El Servigroup Peñíscola abre la liga 19/20 este viernes en Zaragoza

12/09/2019 - 

CASTELLÓ. Este viernes a las 20.30 horas regresa la Liga Nacional de Fútbol Sala con la disputa de la primera jornada de la mejor liga del mundo. El Servigroup Peñíscola comienza el curso visitando al Fútbol Emotion en Zaragoza, un rival siempre complicado y que a priori comparte objetivos y aspiraciones con el conjunto peñiscolano, según han señalado este jueves fuentes del club castellonense.

Juanlu Alonso inicia su segundo año al frente del equipo del Baix Maestrat con la misma filosofía que tan buen resultado le dio el pasado curso, competir cada partido, lograr la permanencia lo antes posible y soñar con estar en la Copa de España y el Play-Off. Para ello, cuenta con la continuidad de la base del equipo de la pasada campaña y se refuerza con seis jugadores que le dan mayor variedad y amplitud a la plantilla de la presente temporada.

Los del Baix Maestrat buscarán comenzar con buen pie el curso y arrancar sumando en las primeras jornadas ante la mayor dificultad del calendario en el tramo final de la primera vuelta. 

Fútbol Emotion Zaragoza intentará arrancar la temporada en casa con los tres puntos en un año de redención para el conjunto aragonés. Arturo Santamaría se estrena en el cargo de entrenador tras una dilatada carrera como portero de Primera, en busca de devolver al equipo zaragozano a posiciones de Play-Off y de Copa de España.

Zaragoza cuenta en sus filas con fichajes destacados como Javi Alonso o Pedro Cary, así como el regreso de Adri Ortego

Precedentes a favor del Peñíscola

Peñíscola y Zaragoza se han enfrentado en Primera División en 12 ocasiones, con un balance de siete victorias peñiscolanas, cuatro empates y una victoria aragonesa.

En el Pabellón S. XXI, de los seis partidos de Liga disputados, el Peñíscola solo perdió el de la campaña 17/18, por 3-2. Anteriormente, fue capaz de sumar tres empates y dos victorias (2-6 en la 15/16 y 3-5 en la 16/17). En el duelo de la última temporada, jugado el pasado 22 de febrero, empate a uno con gol de Dani Montes para el conjunto peñiscolano.

Esta pasada pretemporada, ambos equipos se vieron las caras en Peñíscola y Zaragoza se impuso por 2-3, gracias a un gol de Retamar desde el punto de doble penalti a falta de nueve segundos, tras un gol anulado a Miguel Fernández por mano en la jugada anterior. 

Juanlu Alonso: “Estamos preparados"

El técnico del Servigroup Peñíscola analizó el partido de este viernes y reconoció la dificultad que supone enfrentarse a Zaragoza: “Han hecho una pretemporada muy buena, aquí nos pusieron en dificultades y la semana pasada a punto estuvieron de ganar a Inter en su casa. Es un equipo que tiene una misma línea de trabajo durante los últimos años. Nosotros vamos a intentar a hacer un buen partido; es una buena oportunidad de sumar fuera de casa en una pista difícil y vamos a ver si mantenemos la buena línea de la pretemporada”. 

Alonso explicó que su equipo llega preparado y en un buen momento después de un mes de entrenamientos y un balance de cuatro victorias y dos derrotas en pretemporada: “Estoy muy contento del trabajo que hemos hecho, se ha visto la evolución semana a semana y creo que estamos preparados para afrontar el inicio de liga. Está claro que hay gente nueva, es imposible estar al 100 % tan pronto pero estamos a un buen nivel”.

Sobre las expectativas y objetivos para el curso que está a punto de comenzar, el entrenador madrileño apuesta por la misma idea de la temporada pasada: “No quiero mirar más allá del siguiente partido. Pero hay un objetivo mínimo que son los 30 puntos para la salvación. Luego somos ambiciosos y queremos más; sabemos que la diferencia entre esos 30 puntos y estar cerca de pelear por premios como Copa o Play-Off depende de muchos factores y es mejor ir paso a paso”. 

Noticias relacionadas

next