CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola afronta este viernes a las 21:00 horas otra oportunidad de sumar en casa y de recuperarse de la derrota del sábado pasado en Jaén. Los de Juanlu Alonso intentarán desquitarse de la goleada encajada en tierras jiennenses y que permita reencontrarse al equipo con su mejor versión, según apuntan fuentes del club peñiscolano.
El Peñíscola sumó cuatro de los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas, ofreciendo buen juego y buenas sensaciones. Sin embargo, al equipo le costó ser competitivo en Jaén, donde acabó cayendo por 3-0. Volver a ser el equipo de la pretemporada y de las dos primeras jornadas será imprescindible para intentar volver a sumar los tres puntos.
El conjunto de Juanlu Alonso tratará además de seguir haciéndose fuerte en el Municipal y buscar su segundo triunfo seguido en casa, con el objetivo de seguir sumando y mantener el ritmo de los equipos que lucharán por entrar en la Copa.
Aspil Jumpers Ribera Navarra llega al encuentro de esta jornada bajo presión, como colista provisional de Primera División. Los de Pato vienen de pagar las consecuencias de su duro calendario y tan solo suman un punto en cuatro partidos disputados. El conjunto de Tudela ha caído ante los tres grandes, ElPozo, Barça e Inter, y ha sumado un empate en su visita a Valdepeñas.
Además, el equipo navarro ha tenido bajas en este inicio liguero de jugadores importantes como Javi Mínguez, Sergio González o Ferrán Plana.
Ribera Navarra intentará sobreponerse a estas adversidades a las que se suma el hecho de haber disputado partido entre semana con su derrota en casa por 3-6 ante el Barça en partido de la Jornada 5.
El Servigroup Peñíscola tratará de no repetir el resultado de la pasada temporada en casa ante los de 'Pato', un doloroso 1-6 que a día de hoy sigue siendo el peor partido del conjunto peñiscolano con Juanlu Alonso de entrenador.
Anteriormente, Aspil Jumpers nunca había ganado en el Municipal. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el pasado 19 de enero en Tudela, con resultado de empate, 2-2.
Antes del encuentro de este viernes, el técnico madrileño señaló la importancia de sumar en el Municipal: "Hay que intentar tener una buena línea aquí, sabemos la igualdad que hay en Primera, es muy difícil sumar fuera de casa. Así que vamos a intentar hacernos fuertes en casa".
Sobre Ribera Navarra, Alonso destacó su dureza y su peligrosidad por la urgencia de ganar: "Rival durísimo, que ha tenido un calendario muy complicado y la clasificación no dice la realidad del equipo que es. El año pasado nos pasaron por encima aquí, y sabemos que si no estamos concentrados y hacemos un buen partido, es complicado sacar los puntos".
Del conjunto de Pato, Juanlu elogió su fortaleza defensiva: "Son un equipo que presiona muy bien, te dificulta mucho el juego, te incomodan, están muy encima del jugador con balón. Vamos a ver si somos capaces de superar esa primera línea aunque no es fácil, y a partir de ahí sentirnos cómodos en la pista".
Alonso también habló de cómo ha reaccionado el equipo tras caer en Jaén y la "oportunidad de revancha" que supone esta jornada: "No estuvimos a la altura de lo que podemos estar. La actitud fue de diez, pero no tuvimos un buen día, no estuvimos acertados, no atacamos bien y no defendimos como en otras ocasiones. Entonces tenemos ese ánimo de revancha de hacer un buen partido el viernes y desquitarnos del último encuentro".