CASTELLÓ. Una mala primera parte condenó este sábado al Servigroup Peñíscola en Tudela. Los del Baix Maestrat cayeron ante Ribera Navarra y llegan al parón liguero de la peor forma posible después de tres derrotas consecutivas, en lo que supone una nueva oportunidad perdida para acercarse a la octava plaza. Además, ante un rival de la zona baja. Y es que con el triunfo los de Tudela salen de la zona de descenso y logran su primera victoria tras 11 jornadas sin lograrlo.
Los de Juanlu Alonso se adelantaron en el marcador, pero tres goles consecutivos de los locales en los últimos minutos del primer tiempo pusieron el encuentro cuesta arriba para los azulones. El Peñíscola buscaba un triunfo clave en la lucha por la permanencia virtual en la categoría pero se encontró a un Ribera muy motivado y con muchas urgencias por volver a ganar. Los de 'Pato' salieron a por todas y tuvieron varias llegadas con peligro en los primeros compases de juego. Josiko tuvo un corte providencial y poco después, Mínguez la mandó alta en una contra.
Sin embargo, el primero en golpear fue el Peñíscola gracias a un gol de Claudino tras pérdida de los locales en la salida del balón. Los de Tudela reaccionaron y Juanlu se vio obligado a pedir tiempo muerto. El dominio de los navarros fue a más y Molina evitó el empate ante Sergio. A continuación, el portero aragonés sacó una mano milagrosa frente a Andrés Santos. Mientras, Xavi tuvo el segundo a bocajarro pero despejó la defensa.
Finalmente, el esfuerzo de Ribera tuvo recompensa y Sergio puso el empate a cuatro minutos del final. Casi a continuación, los peñiscolanos cometieron dos faltas seguidas y Javier Mínguez colocaba el 2-1 desde el punto de doble penalti. Juanlu Alonso sacó portero jugador para intentar dar respuesta. Josiko salvó el 3-1 de forma acrobática, pero Sergio González acabó marcando el tercero a pase de Lemine. Tres goles en tres minutos que le complicaban el encuentro al equipo del Baix Maestrat.
Ya en la segunda parte, los locales pudieron marcar el cuarto en los primeros segundos, pero Molina apareció para evitarlo. Tras el susto inicial, el Peñíscola se hizo con el control del juego en busca de la remontada, pero se encontró con el portero local Gus. Los de 'Pato' acabaron por encarrilar su triunfo al marcar el 4-1, obra de Mínguez tras jugada colectiva.
Los de Juanlu Alonso lo siguieron intentando pero no recortaron distancias hasta el minuto 33, con un tanto de Raúl Gómez tras una buena combinación. Claudino pudo marcar el tercero acto seguido pero no llegó por poco. Los minutos pasaban y el reloj corría a favor de los navarros. El Peñíscola salió con portero jugador a falta de tres minutos, pero en la primera jugada, una pérdida de balón propició el 5-2 de Tripodi. Los peñiscolanos aún pudieron marcar el tercero, obra de Isi en los últimos segundos, pero los tres puntos se quedaron en Tudela.
El conjunto peñiscolano llega al parón liguero 11º con 21 puntos. La competición liguera regresará a mediados de febrero tras los partidos de selecciones.
Ficha técnica:
Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Tripodi, Pazos, Thalles; cinco inicial; Santos, Mínguez, Sergio, David, Nil y Lucas.
Servigroup Peñíscola: Molina, Isi, Paniagua, Josiko, Claudino; cinco inicial; Rubén Orzáez, Xavi Cols, Raúl Gómez, Tuli, Miguel Fernández y Dani Montes.
Goles: 0-1 Claudino (min. 8), 1-1 Sergio (min. 16), 2-1 Mínguez (doble penalti, min. 17), 3-1 Sergio (min. 19), 4-1 Mínguez (min. 25), 4-2 Raúl Gómez (min. 33), 5-2 Tripodi (min. 38), 5-3 Isi (min. 40).