CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola logró su segunda victoria de la pretemporada 23/24 este sábado en el Pabellón Juan Vizcarro al vencer al Quesos Hidalgo Manzanares por 5-4. Triunfo con remontada en los últimos minutos, ya que los manchegos ganaban 2-4 a falta de 3:35. Dos goles de Quintela y uno de Víctor Pérez a 11 segundos del final dieron la vuelta al marcador y dejaron la victoria en casa. Antes, el conjunto manzanareño también había gozado de dos goles de ventaja con el 0-2 del primer tiempo que Sancho y Gauna igualaron antes del descanso. Segunda victoria peñiscolana de la pretemporada tras la del pasado miércoles ante EL Cartagena (4-3).
El Peñíscola se vio obligado a remontar de nuevo un partido adverso, como en los tres anteriores test de pretemporada, tras un encuentro que tuvo de todo y donde los peñiscolanos volvieron a demostrar su capacidad competitiva ante otro Primera. Manzanares se adelantó 0-1 en el minuto 7 gracias a un gran remate de Cortés tras un saque de banda. Previamente, los manchegos habían tenido un disparo de Daniel al palo y dos acciones que despejó Gus.
Al equipo de Santi Valladares le costaba entrar en ritmo de partido y generar ocasiones con continuidad. Además, Juárez se mostraba muy seguro bajo palos y evitaba cualquier opción de gol peñiscolana. Posteriormente, en el minuto 11 llegaba el 0-2 en otra jugada de banda, que esta vez se iba a gol en propia tras tocar en Cristian.
Con los dos goles en contra, el Peñíscola reaccionó y fue capaz de igualar el encuentro antes del descanso. El 1-2 fue obra de Diego Sancho con un remate a la media vuelta que entró ajustado al palo. Y poco después llegó el 2-2, también desde el lado izquierdo, con un disparo de Gauna que sumó su tercer gol de la pretemporada.
Tras el paso por vestuarios, Manzanares se volvió a poner por delante gracias a Daniel, que aprovechó una jugada de Raúl Campos para empujarla en el segundo palo. A los pocos minutos, el partido se le complicaba al Peñíscola con la expulsión de Gus con roja directa, por evitar el gol con una mano fuera del área. Los del Baix Maestrat lograron aguantar dos minutos en inferioridad sin encajar, pero acto seguido, Raúl Campos marcaba el 2-4 con un gran remate tras un saque de córner. Era el tercer tanto de los manchegos en jugada a balón parado.
Los de Santi Valladares eran incapaces de generar juego y ponerle ritmo al partido, por lo que a falta de cinco minutos, se apostó por cambiar la dinámica con el portero jugador. Los peñiscolanos tuvieron las primeras ocasiones claras, pero la defensa y el portero evitaban el gol en cada situación de ataque. El 3-4 no llegó hasta a 3:35 del final, cuando Quintela remató casi sin querer un disparo de Pani.
A continuación pudo llegar el empate, pero el propio Paniagua desaprovechó un doble penalti, después que Manzanares llegase a las seis faltas. A falta de dos minutos, los manchegos también apostaron por portero-jugador pero la balanza se acabó decantando a favor de los peñiscolanos. Tras una recuperación y asistencia de Pani, Quintela empataba el partido a 4 con una buena definición ante Navarro. Y ya en los últimos segundos de partido, con Manzanares atacando de cinco, Víctor Pérez recuperó el balón y marcó desde campo propio sin portero el 5-4 definitivo.
Nueva victoria peñiscolana ante otro Primera que confirma las buenas sensaciones a dos semanas del inicio de liga, contra el Tudelano Ribera Navarra el 2 de septiembre en el Juan Vizcarro. Esta próxima semana, dos partidos más para el Peñíscola: el miércoles 23, encuentro de Supercopa Comunitat en la pista del Picassent de Segunda B y el próximo sábado 26, enfrentamiento contra el Alzira de Primera en casa.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, V. Pérez, Elías, Quintela; cinco inicial; José Mario, Gauna, Saladié, Sancho, Aicardo, Shunta, Juanqui.
Goles: 0-1 Cortés (min. 7), 0-2 propia puerta (min. 11), 1-2 D. Sancho (min. 15), 2-2 Gauna (min. 19), 2-3 Daniel (min. 23), 2-4 Campos (min.28), 3-4 Quintela (min. 37), 4-4 Quintela (min. 38), 5-4 Víctor Pérez (min. 40).