CASTELLÓ. El sindicato CNT contará a partir de finales de septiembre con una sede en la ciudad de Castelló, la cual se inaugurará el próximo sábado día 24, a las 19 horas, con un encuentro de puertas abiertas, de manera que todas las personas afines a esta formación, tanto afiliadas como no afiliadas, puedan acercarse para conocer mejor quiénes son, cuáles son sus valores y cómo trabajan por los derechos laborales.
Tal y como apunta el sindicato, este paso viene dado por un crecimiento sostenido de la afiliación a CNT en toda la provincia de Castellón. De hecho, cuenta con secciones sindicales en varias empresas de diferentes sectores en múltiples localidades castellonenses, como es el caso de Productos Florida en Vila-real, donde ya han realizado convocatorias de huelga y otras acciones para defender las necesidades de empleados/as.
Este contacto con trabajadores/as castellonenses ha permitido que CNT detecte reivindicaciones compartidas en toda la provincia, como la actualización de convenios colectivos que establecen tablas salariales obsoletas desde hace una década; una situación habitual en sectores como el transporte de mercancías por carretera o la industria cárnica, donde este sindicato tiene especial implementación.
“Nos alegra mucho regresar de manera presencial a Castelló, donde hace años que dejamos de disponer de un espacio propio. Esta apertura nos facilita la atención directa a trabajadores/as de sectores olvidados en la provincia, quienes suelen confiar en nuestro sindicato para defender sus derechos”, afirma Antonia Madueño, secretaria general de la Confederación Regional de Levante de CNT.
Siguiendo con las palabras de Antonia Madueño: “Además, queremos a aprovechar esta oportunidad para generar alianzas con otros sindicatos combativos de la provincia y para aumentar nuestra participación en las luchas sociales que compartimos con muchos movimientos y colectivos arraigados en la zona”.
Con todo, en la sede de CNT Castelló, ubicada en la Calle Donat Nº4, se ofrecerá a partir de ahora asesoramiento laboral y se organizarán formaciones, como también se celebrarán charlas y actividades diversas relacionadas con los ejes de su acción social, como son el mercado de trabajo, los derechos humanos y la memoria histórica. La asistencia al acto de inauguración del 24 de septiembre será totalmente libre y gratuita.