El Sindicato de Inquilinos nace con el apoyo de la Concejalía de Vivienda y un centenar de vecinos

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. Un centenar de personas ha asistido este sábado a la presentación del nuevo Sindicato de Inquilinos de Castelló, que surge para luchar contra la presión de los fondos buitre y garantizar el derecho de la vivienda. Al acto, que ha tenido lugar en el Menador, han acudido los concejales de Podem-Eupv, Maria Jesús Garrido y Fernando Navarro, y la diputada autonómica Irene Gómez

En el acto, Garrido ha destacado el papel de los movimientos sociales en pro de la vivienda y ha lamentado la tensión de los fondos buitre, que ha provocado aumentos del precio del 50% en inmuebles del Raval Universitari, barrio donde han adquirido antiguas viviendas de protección oficial tras perder estas su calificación.

Tras la presentación, unos 70 vecinos han degustado una paella en un patio de un inmueble del Raval Universitari que ha sido adquirido por un fondo buitre. Desde la Concejalía de Vivienda recuerdan que el Acord de Fadrell ha impulsado una declaración institucional de cara al pleno de este jueves que insta al Consell a reglamentar la ley de función social de la vivienda en cuanto a las medidas que contempla para presionar a los grandes propietarios a destinar viviendas vacías para alquiler social. Asimismo, también pide al Gobierno central que regularice el precio máximo de alquiler en zonas tensionadas. Esta última medida forma parte del programa electoral pactado por el PSOE y Unidas Podemos.

next