CASTELLÓ. Recientemente SOM ha dado a conocer que su próxima edición, la cual se celebrará entre el 4 y el 20 de agosto, contará con Carlos Latre como embajador. Una novedad importante y que sin embargo, no será la única de cara a la tercera convocatoria del festival castellonense. Y es que se acaba de anunciar que la cita contará con una extensa zona gastronómica protagonizada por varias Estrellas Michelín que potenciarán el producto local.
La gastronomía ya fue uno de los puntos fuertes de SOM durante su edición 2022. Año en el que el público disfrutó por primera vez de una zona donde degustar una amplia oferta de foodtrucks. De ahí que desde la organización se haya querido hacer un esfuerzo para ampliar sus horizontes. Así, la nueva zona gastronómica de SOM contará con un aforo mayor y verá tanto su oferta culinaria como su valor multiplicados con la participación de diferentes hosteleros de reconocido prestigio.
Los cocineros locales Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci serán los encargados de capitanear este nuevo espacio que contará con más de 800 metros cuadrados. SOM los ha elegido ya que ambos desde Atalaya (Alcossebre) han dado vida a una propuesta gastronómica "creativa, dinámica y libre de ataduras". Una cocina de producto al servicio de la materia prima con espacio para los toques personales y contemporáneos. Una visión de la gastronomía que les ha valido una Estrella Michelín, un Sol de la Guía Repsol y ser galardonados por la Guía Roja. Junto a ellos también habrá invitados de otras zonas de España como Kobika (Vizcaya), actuales ganadores del reconocido 'Miniature Pinchos Congress' y finalista habitual del 'Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid'.
Además, cumpliendo con el objetivo de fortalecer y exportar la marca Castellón, también habrá espacio para los restaurantes más representativos de la ciudad. Asimismo se ha confirmado que la zona gastronómica abrirá sus puertas a las 19:00h y que las tapas potenciarán el producto local. El formato de toda la oferta girará alrededor de lo más apetecible en este tipo de eventos: bocadillos, brioches, molletes, baos, burgers, sandwiches, tostas, ximos…A lo que debemos sumar un puesto de ostras para acompañar con vinos y cavas de la zona.
SOM encamina así sus pasos para convertirse en un festival boutique de referencia en el circuito nacional. Una propuesta que prima la calidad por encima de la cantidad, y que, sobre todo y más importante, ofrece al público la posibilidad de vivir una experiencia completa que va mucho más allá de la música.