VILA-REAL. El sorteo de emparejamientos de dieciseisavos de final de la Europa League ha sido poco generoso con el Villarreal, que va a tener que medir sus fuerzas con el Sporting de Portugal, segundo en la tabla de la Liga del país vecino, a solo dos puntos del todopoderoso Oporto. El partido de ida se disputará el 14 de febrero en el Estadio José Alvalade de Lisboa (21:00 horas), mientras que la vuelta tendrá lugar el 21 del mismo mes en el Estadio de la Cerámica de Vila-real (18:55 horas).
Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en competición oficial y será el tercer cruce de los amarillos con equipos portugueses. La primera vez fue ante el Benfica en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2005-2006, con una victoria a domicilio por 0-1 y un empate a uno en casa. Los vila-realenses, dirigidos por Manuel Pellegrini, acabaron primeros de grupo y siguieron su recorrido hasta alcanzar las semifinales. La segunda vez fue ante el Oporto en la penúltima ronda de la Europa League 2010-2011. El conjunto que entrenaba Juan Carlos Garrido cayó en la ida por 5-1 y ganó la vuelta por 3-2, quedando fuera de la final.
El Sporting ha llegado a esta ronda de la Europa League después de haber finalizado segundo en la fase de grupos, por detrás del Arsenal. En el torneo doméstico ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado.
El resto de emparejamientos son los siguientes:
Celtic-Valencia
Lazio-Sevilla
Rennes-Betis
Viktoria Plzén - Dynamo Zagreb
Brujas – Salzburgo
Rápid Viena - Inter de Milán
Slavia Praga - KRC Genk
Krasnodar - Bayer Leverkusen
Zúrich - Nápoles
Malmo - Chelsea
Shakhtar Donetsk - Eintracht Frankfurt
Olympiakos - Dynamo de Kiev
Fenerbahce - Zenit
Bate Borisov - Arsenal
Galatasaray - Benfica