VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha mejorado en los últimos años su dinámica de resultados contra el Real Madrid, uno de los equipos que más dificultades le han creado en el campeonato de Liga, pero al que ha conseguido plantar cara con más frecuencia en las últimas campañas.
Ambos equipos se han medido 38 veces en Liga con un balance de cuatro victorias del Villarreal, once empates y veintitrés triunfos del equipo madrileño entre los partidos disputados en Vila-real y Madrid.
Con esta cifras, el Real Madrid es el equipo de Primera División al que el conjunto castellonense menos veces le ha ganado en esta categoría.
Sin embargo, buena parte de los resultados propicios para el Villarreal se han concentrado en las temporadas más recientes, pues en los últimos cinco años se concentran dos de las cuatro victorias, además de cuatro empates y cuatro derrotas.
En suma, el Villarreal ha puntuado en el sesenta por ciento de los partidos más recientes ante el Real Madrid, mientras que en los primeros quince años solo lo hizo en el treinta por ciento de las ocasiones.