Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN / FÚTBOL BASE

El sueño del ascenso de los canteranos del Castellón, en manos de la Federación Valenciana

17/04/2020 - 

CASTELLÓ. La expectación del CD Castellón por el futuro de las competiciones de fútbol tiene al primer equipo como cabeza de sus inquietudes al ser líder de su liga y firme aspirante al ascenso a Segunda. Pero estas preocupaciones no se circunscriben exclusivamente al equipo principal, ya que las categorías inferiores están en situación similar como consecuencia de los buenos resultados que han cosechado antes de la suspensión de las actividades.

Así, el Castellón B, que ocupa puestos de play off de ascenso a Tercera División, está en vilo ante la decisión que vayan a tomar los órganos competentes sobre la resolución del campeonato en Regional Preferente. La propuesta de la Federación Española (RFEF) de reducir la promoción a eliminatorias a partido único no le atañe, ya que la resolución de las categorías regionales corresponde a la Federación Valenciana. De momento, este organismo no ha tomado ninguna decisión al respecto, ni se ha comunicado con los clubes implicados, por lo que el Castellón no tiene ninguna información de por dónde pueden ir los tiros.

El Castellón B de Dani García ocupa la tercera posición del grupo I de Regional Preferente después de una brillante temporada en la que ha encabezado la clasificación durante varias jornadas. En el momento de la suspensión del torneo, los orelluts se encontraban a solo dos puntos de la primera plaza, ostentada por el Benicarló, a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular. De mantener un lugar entre los tres primeros hasta la conclusión de la liga, habrían disputado una fase de ascenso junto a equipos de los otros tres grupos y habrían subido a Tercera División ganando dos eliminatorias. Las dudas ahora se centran en el cumplimiento de ese patrón, dadas las circunstancias, y en una categoría que reúne mayores limitaciones logísticas que la Segunda B para la disputa de una fase de ascenso en el contexto actual.

Otra de las joyas de la cantera albinegra que aguarda impaciente una resolución es el juvenil A, que encabeza la tabla en el grupo VIII de la Liga Nacional. En esta categoría los ascensos son directos, por lo que un cese definitivo de actividades podría otorgarle un salto a División de Honor, si no se improvisan cambios a última hora.

Noticias relacionadas

next