Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras el recurso del villarreal

El TAD falla a favor del Castellón y confirma a los orelluts como líderes de su grupo

22/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado a favor del CD Castellón en el contencioso abierto tras el recurso presentado por el Villarreal CF a raíz de la sanción recibida por la alineación indebida de su filial en el partido disputado en Castalia el pasado mes de octubre. Así lo ha informado el club orellut en un comunicado. Con ello, los albinegros acaban la liga, de forma ya definitiva, como los líderes del Grupo III de Segunda División B. 

El partido concluyó con victoria del filial amarillo por 1-2 pero, una vez concluido, el encuentro fue impugnado por el CD Castellón al considerar que el filial groguet había incurrido en alineación indebida al concluir el choque con seis jugadores con ficha del primer filial, uno menos de lo permitido. A ello se llegó tras la expulsión en la recta final del encuentro del portero amarillo Diego Fuoli. En primera instancia, el Comité de Competición de la RFEF dio la razón al club albinegro y el partido, tras esta decisión. supuso la victoria 3-0 del Castellón ante el Villarreal B.

Tras conocer el fallo del Comité de Competición, el Villarreal CF elevó el recurso al Comité de Apelación, que también falló a favor del CD Castellón. Ahora, según informa la entidad que preside Vicente Montesinos, el Tribunal Administrativo del Deporte, la última instancia juridico-deportiva, ha fallado este viernes dando de nuevo la razón al club albinegro. 

Se disipan las dudas

Esta decisión confirma el liderato con el que ha acabado la liga para el CD Castellón. Y es una decisión de suma importancia que mantenía en vilo al club y la afición albinegra. No en vano, gracias a ello conjunto de la capital de la Plana disputará el play off exprés de ascenso a Segunda División como campeón del Grupo III y se enfrentará en la eliminatoria de campeones a otro de los tres primeros clubes clasificados de Segunda División B, en este caso el Atlético Baleares, Logroñés o Cartagena. En el caso de que las autoridades sanitarias no permitan la disputa de la eliminatoria, tal y como pretende la RFEF, la noticia todavía sería más relevante, ya que serían los cuatro líderes de grupo los que ascenderían de forma directa a la categoría de plata. Y el Castellón sería uno de ellos.

La próxima semana, la RFEF validará la clasificación definitiva de los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español y, por tanto, aquellos dieciséis clubes que acudirán al play off exprés a disputarse las cuatro plazas de ascenso a la Liga Smartbank. Tras esta resolución, el CD Castellón lo hará como líder de su grupo enfrentándose a otro primer clasificado en la eliminatoria de campeones. En caso de victoria los albinegros ascenderían directamente a Segunda División y de producirse una derrota entrarían en el sorteo de la segunda eliminatoria ante los equipos supervivientes (segundos, terceros y cuartos) de la primera ronda entre ellos. Entre estos estarán el Barcelona B, Sabadell y Cornellà, que con 49 puntos (uno menos que el Castellón) son los otros tres equipos clasificados para la promoción, de la que ha quedado fuera el Villarreal B, que la habría disputado en detrimento del Castellón si la decisión del TAD le hubiera resultado favorable.

Noticias relacionadas

next