BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló cae ante el Lleida tras dominar los tres primeros cuartos (65-74)

9/12/2020 - 

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sumado su segunda derrota de la temporada tras ceder ante el Força Lleida por 65-74 en el partido aplazado de la jornada 6, disputado en el Ciutat de Castelló. Los hombres de Toni Ten dominaron los tres primeros cuartos y llegaron a los diez minutos finales con una renta de nueve puntos, pero perdieron el control de la situación en un último periodo en el que encajaron un parcial de 8-26, incluido un 0-12 en la recta final.

El equipo de la Plana arrancó el partido con rápidas transiciones frente a una de las mejores defensas de la liga. Esta apuesta se tradujo en un parcial de 8-2 en cinco minutos. Los locales se protegían bien, no dejaban anotar cómodo a su rival y cometían pocas faltas. Pero el técnico visitante movió el banquillo y con las nuevas entradas su equipo mejoró la efectividad desde el perímetro. Aun así, el primer periodo finalizó con los de Toni Ten por delante (18-12), a pesar de no anotar ni un solo triple. El primero no llegó hasta el segundo cuarto, obra de Romà Bas.

Los castellonenses se atascaban cada vez más en ataque y el Força Lleida se mostraba cada vez más certero en los triples, siendo su principal amenaza. De hecho, convirtieron siete en 16 minutos de partido y recortaron diferencias (35-33, min. 19), con lo que volvieron a meterse de lleno en el partido.

Buenos minutos de Stainbrook

Tras el descanso, el cuadro visitante siguió mostrando un gran trabajo defensivo, con un buen sistema de ayudas que neutralizó muchas opciones. Esto cambió con la entrada de Stainbrook, quien encontró la manera de hacer daño en la pintura ilerdense, lo que permitió a los locales abrir brecha de nuevo (48-39, min. 26). A partir de ahí, el envite atravesó una fase en la que las defensas de ambos contendientes se endurecieron todavía más, pero la decoración apenas varió hasta el comienzo del último cuarto, al que se llegó con un marcador de 57-48 en el marcador. 

Un parcial de 0-5 en poco más de un minuto puso el miedo en el cuerpo del TAU Castelló, donde Stainbrook era casi el único que anotaba, mientras que los visitantes encontraron en Polanco y el rebote ofensivo sus principales bazas para ponerse por delante en el luminoso en un momento muy delicado (65-68 a 2:10 del final). Los de La Plana jugaron mal sus posesiones y una nueva canasta de Polanco complicó todavía más el panorama (65-70 a 56 segundos del final). Los locales fallaron en los balones importantes y dejaron escapar una victoria que les descuelga del grupo de líderes.

Noticias relacionadas

next