CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sufrido una severa derrota en casa ante el Breogán en su estreno liguero, en un partido donde los gallegos llegaron a dominar por diferencias de hasta 40 puntos antes de bajar el pie del acelerador en el último cuarto.
El equipo lucense, recién descendido a LEB Oro, mostró su poderío desde el primer momento, situándose con diez puntos de diferencia en los cuatro primeros minutos (5-15), lo que obligó al técnico azulejero Toni Ten a pedir tiempo muerto para frenar la avalancha. No cambió el decorado a continuación, con los visitantes ampliando rentas hasta finalizar el cuarto con un resultado de 16-34.
Nada más empezar el segundo cuarto, el Breogán consiguió un triple que le colocó con una ventaja superior a los veinte puntos en poco más de diez minutos de partido (16-37). Las diferencias se mantuvieron hasta que un arreón gallego colocó su renta en 30 puntos al descanso (26-56).
El poderío del Breogán, cimentado en un gran acierto en el juego interior, continuó en el tercer cuarto, en el que la ventaja alcanzó los 40 puntos al final del parcial (37-77).
El equipo lucense bajó su intensidad en los diez últimos minutos, lo que permitió al TAU maquillar el resultado gracias a un parcial de 31-14, para poner el definitivo 68-91.