CASTELLÓN. El Tau Castelló sufrió una dura derrota por 70-56 en la cancha del Carramimbre Valladolid, en partido correspondiente a la última jornada de 2018 que fue adelantado a este martes a petición del conjunto castellano.
El equipo de Toni Ten pagó a un precio muy alto el parcial de 10-0 que encajó en los primeros minutos del último cuarto, cuando el marcador registraba ventajas mínimas a favor de los pucelanos, y ya no tuvo poder de reacción para meterse de nuevo en el partido.
Antes, en el segundo cuarto, sí había reducido una desventaja de hasta once puntos (29-18) para irse al descanso con una derrota parcial de 31-25 que dejaba las espadas en todo lo alto. Siguieron en esa línea los de Toni Ten, para iniciar el último cuarto a un solo punto de los vallisoletanos (46-45).
En esos diez minutos finales colapsó el ataque del Tau, lo que aprovecharon los locales para tomar unas distancias importantes que no tuvieron réplica por parte de los castellonenses.
El Tau, que sigue sin ganar fuera de casa, espera recuperar la senda de las victorias este viernes con la visita del Leyma Coruña, en lo que será su último partido del año.
El choque ante el Carramimbre Valladolid sentó un precedente histórico al convertirse en el primer partido de la LEB Oro en contar con un trío arbitral compuesto en su totalidad por mujeres. Las protagonistas fueron la catalana Yasmina Alcaraz, la gallega Paula Lema y la aragonesa Elena Espiau.