CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sufrido la derrota ante el HLA en la final de la Liga Valenciana, en un partido que también ha servido de preparación para la LEB Oro, que empieza dentro de dos semanas. Los de Orenga han perdido por 79-70 tras encajar un 11-0 de parcial en los tres últimos minutos.
Empezaron poco finos en ataque los azulejeros, que no encontraban buenas posiciones de tiro y la defensa alicantina desactivaba a los bases castellonenses. Al ecuador de cuarto el marcador reflejaba un 10-2 que no dejaba buenas sensaciones. Fue entonces cuando el juego interior del TAU Castelló se puso a carburar y llegaron los puntos de la mano de Stutz y Rey para reducir diferencias. Un triple final del canario Alvarado dejaba el marcador 18-15 tras el primer envite.
El segundo cuarto fue mucho más igualado. La entrada de Jorge Bilbao le dio garra, rebote y puntos al equipo. Los alicantinos se abrieron un poco más en defensa y esto permitió una mejor circulación del balón de los de Orenga, que igualaban el encuentro 24-24 a falta de 5 minutos para el descanso. El partido entró en una fase de poca anotación, pero dos triples consecutivos de McDonell le daban una ventaja de seis puntos al HLA Alicante al descanso (36-30).
Cambió el panorama en la segunda mitad. El juego exterior del TAU Castelló estaba más acertado con el sueco David Hook, que anotó 8 puntos en el tercer cuarto. Los azulejeros endosaban un parcial de 10-20 a los alicantinos y le daban la vuelta al marcador (46-50). Terminaba el cuarto con un apretado 53-54.
El último cuarto empezó igualadísimo. Stutz no pudo ya disputar ningún minuto debido a una torcedura en el tobillo y eso lo notaron los de Orenga. Joel Sabaté estuvo certero desde la línea de 6,75, pero no fue suficiente. Fueron los últimos tres minutos de partido los que echaron por tierra el gran trabajo realizado por el TAU Castelló en la segunda parte. Un parcial de 11-0 de los de Monclova hundieron a los castellonenses, acabaron perdiendo por 79-70.