CASTELLÓ. El TAU Castelló visita este sábado a las 20:00 horas la cancha del San Pablo Burgos con la intención de prolongar una racha de tres victorias consecutivas que le ha situado en la zona tranquila de la clasificación y con los ecos del gran triunfo que logró la semana pasada ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Palencia.
El equipo de Juan Antonio Orenga, ya salvado virtualmente, quiere dar la campanada ante un rival que estuvo en ACB hasta la pasada temporada y que aspira a regresar a esos niveles. Sin embargo, los castellanos están rindiendo por debajo de las expectativas y vienen de cosechar la derrota en sus dos últimos partidos, lo que ha acortado en dos victorias la renta que tenían en los puestos de play off. Por ello, el choque de este fin de semana tiene un componente extra de presión para uno de los equipos con más presupuesto de la LEB Oro.
El TAU llega a este choque con bajas importantes, ya que además de las ya conocidas de Joan Faner, Edu Durán y Jalen Nesbitt, se suma esta semana la de Xavi Rey.
Aun así, los azulejeros afrontan el partido sin nada que perder y aspiran a seguir progresando en la clasificación y acercarse a la zona play off, que ahora mismo cierran Gipuzkoa y el propio Burgos con tres victorias de renta sobre los castellonenses.