X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en un 20%

El Teatre Payà aumenta su número de visitas gracias al impulso de las actividades de calle

7/01/2019 - 

CASTELLÓN. “La gente de Borriana vuelve a salir a la calle, vuelve a disfrutar de las variadas y continuas programaciones culturales, y ese es, seguramente, el mejor síntoma del trabajo que estamos llevando a cabo desde hace tres años en nuestra ciudad”. Así resumía el concejal de Cultura, Vicent Granel, el trabajo realizado desde el departamento desde que en 2015 se produjera el cambio al frente del equipo de gobierno municipal. Y así parecen corroborarlo las últimas cifras y datos analizados referentes al conjunto de 2018, ya que como ha detallado Granel, “han sido un total de 24.257 los espectadores que durante la totalidad del año han pasado por el Teatre Payà para disfrutar de alguna de las muchas y variadas programaciones culturales, y que también en plena calle han alcanzado un total cerca de 140 actos culturales, lo que equivale a tener cerca de un acto cada menos de tres días”.

En comparación con el año anterior, en el que pasaron por el Payà algo más de 19.000 espectadores, el aumento ha sido de más del 20% lo que, según el mismos Concejal, "no parecía fácil de conseguir repasando los actos programados durante ese año, pero que se ha conseguido gracias al trabajo que desde el departamento se realiza tanto a nivel de diseño y programación, como de posterior difusión de cada una de las actividades”. Granel ha querido también señalar que que buena parte de esa gran acogida que la ciudadanía de Borriana ha tenido con los espectáculos y actos celebrados en el Teatre Payà, tiene mucho que ver con "el nivel y la variedad de las programaciones, ya que sin ir más lejos, en este año 2018 han pasado por el Payà con gran éxito de público grupos y músicos como Café Quijano o Rozalén, humoristas como Faemino y Cansado o Luís Piedrahita, o espectáculos de danza como el del Ballet de Moscú".

Además, "el asentamiento y confirmación" de festivales y actividades que se han repetido en los últimos tres años, como es el caso del emac o Maig di Gras, que en este 2018 han alcanzado las máximas cotas de público asistente, y que junto a programaciones especiales como las del Teatre A la Fresqueta, el 9 d'Octubre o el mes entero de actividades dedicadas a Sant Blai, "han hecho que Borriana recupere de nuevo la calle para los festejos y actividades culturales populares y para todos los públicos", concluye Granel. 


Noticias relacionadas

next