CASTELLÓ (EP). Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), propone para este domingo dos propuestas en el Teatre Principal y en el Auditori de Castelló. En primer lugar, el Principal acogerá el domingo la tragicomedia Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I.
La obra presenta a la reina Isabel I que, después de una vida de triunfos que lo han llevado a convertirse en la soberana más temida y poderosa de la cristiandad, vive sus últimos días de vida. Lo hace sin saber quién la sucederá al trono y dará continuidad en su gran proyecto. Muchos de sus hijos han muerto y otros sufren el trato injurioso de sus maridos. Tan solo queda una cabeza en la Tierra donde se pueda ceñir la corona de Castilla: la cabeza perturbada de la princesa Juana.
La producción es de la compañía La Calòrica y cuenta con la dirección de Israel Solà. Los intérpretes son Cristina Arenas, Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Carla Rovira y Marc Rius.
En cuanto al Auditori de Castelló, presenta un fin de semana con una variada programación dirigida al público familiar. Además de una nueva sesión del taller musical 'Amb bombo i platerets' y el ciclo 'L'Auditori dels infants', el domingo 11 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concierto de la artista Alondra Bentley con la presentación del disco Sings for Children, It's Holidays!.
En la otra faceta como educadora infantil, la vocalista angloespañola ya hace más de ocho años que ofrece conciertos para todas las edades y público familiar. En estas se intercala el inglés y el castellano, canciones propias y populares, para conseguir un espectáculo tanto lúdico como divertido. La idea es aprender pasándoselo bien, poniendo en valor la música y fomentando la interactividad para que público y músicos canten, bailen y rían juntos.