El IVC pone a la venta últimas entradas

El Teatre Principal apunta al lleno para disfrutar de 'La Regenta' este sábado

24/05/2024 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha puesto a la venta las últimas entradas disponibles para asistir a la representación de la adaptación teatral del clásico de la literatura española La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín, que tendrá lugar este sábado en el Teatre Principal de Castelló.

El dramaturgo y guionista Eduardo Galán es el responsable de la adaptación teatral de esta novela publicada en 1884. Asimismo, la versión que puede verse en Castelló de la Plana está dirigida por Helena Pimienta y es una coproducción del Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa y Secuencia 3.

La obra está ambientada en la ciudad de Vetusta y retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y el clero. Una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amor frente a las cadenas de la moral.

La actriz Ana Ruiz da vida en escena a Ana Ozores, la protagonista. Una bella y joven chica que se casa con Víctor Quintanar, hombre egoísta, mucho mayor que ella y regente de la Audiencia de Vestusta.

Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por Don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, Don Fermín de Paso, quien anhela convertirla en su esposa.

La representación forma parte del abono cultural de la primavera. Las últimas entradas a la venta pueden adquirirse en taquilla y en la web del IVC.

next