CASTELLÓ. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha llevado a cabo mejoras técnicas en el equipamiento de sonido del Teatro Municipal con una nueva mesa de sonido. El mezclador digital proporciona 64 entradas con procesado completo y una arquitectura de 42 buses configurables con coherencia de fase de todas las salidas de mezcla. Los trabajadores encargados de las labores de sonido han recibido este miércoles formación para conocer de primera mano el uso de la máquina y la manera más óptima para sacarle el mejor rendimiento.
El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha explicado que “este nuevo equipo va a suponer un ahorro importante a las arcas municipales ya que el consistorio debía contratar externamente este servicio cuando las representaciones teatrales y los espectáculos musicales así lo requerían para ofrecer un mejor sonido porque el sistema permanente que teníamos hasta ahora era de menor calidad”. Y es que la ventaja principal de la nueva mesa “es que va a ofrecer al espectador una mayor calidad de sonido”, ha añadido Alonso.
La mejora tecnológica, cuyo gasto se realizó con cargo al presupuesto del 2020, se suma a las mejoras realizadas en el Teatro Municipal durante el pasado año, como fueron las nuevas taquillas, la impermeabilización del techo y la fachada, el cambio de la soga de maniobra del escenario y un nuevo acceso a la zona de los aires acondicionados. “Desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando con fuerza por mejorar las instalaciones culturales municipales para ganar en seguridad, calidad y vanguardia”, ha indicado el edil del área.
Por otro lado, a pesar de la suspensión de la actividad cultural dentro de las medidas establecidas por el consistorio para proteger a la ciudadanía y evitar el avance de casos Covid-19 en la localidad, el departamento de Cultura continúa trabajando en la programación para este año en los diferentes espacios municipales “para que, una vez podamos reabrir las puertas con total seguridad, podamos seguir ofreciendo una programación segura, de calidad, variedad y lograr con ello que Benicàssim no pierda el pulso cultural”, ha finalizado Javier Alonso.