CASTELLÓ. El TRAM de Castelló ha registrado durante 2023 un total de 3.096.534 usuarios, cifra que representa un incremento respecto al año anterior de un 29,78 por ciento y permite mantener la línea de crecimiento y aceptación de este transporte que ha experimentado en los últimos años.
Los datos que ha registrado la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio muestran que el servicio de autobús eléctrico que une el Grao de Castelló y la Universitat Jaume I ha ganado 710.628 nuevos viajeros y supera, por primera vez desde su puesta en marcha, los tres millones de viajeros anuales.
Por meses, octubre y noviembre han sido los que han registrado un mayor número de desplazamientos, ya que en ambos periodos se superaron los 300.000 usuarios transportados, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que "los resultados obtenidos consolidan el proceso de crecimiento de este servicio, gracias a las medidas de promoción de uso del transporte público que ha impulsado la Generalitat en materia movilidad sostenible".
En este sentido, la consellera ha remarcado que la Generalitat ha decidido congelar en 2024 las tarifas a los usuarios de los diferentes servicios de transporte público de carácter autonómico, entre los que se encuentra el TRAM de Castelló.
Pradas ha destacado que "esta medida se suma a la ampliación de seis meses de los descuentos del 50% sobre los títulos multiviaje y abonos temporales, hasta el próximo 31 de julio, y de la gratuidad del Abono Joven que se ha ampliado hasta el 30 de junio".
Como parte del proceso de renovación del Abono Joven Gratuito, los usuarios del TRAM de Castelló han realizado ya más de 7.500 renovaciones. Para llevar a cabo esta renovación, los interesados pueden dirigirse a la oficina del TRAM de Castelló, situada en la calle Carcagente 1, lugar donde se realiza la gestión.