CASTELLÓN (EP). La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Generalitat, reforzará el servicio de transporte con un horario especial de transporte público 24 horas en Nochevieja, ha informado el consistorio en un comunicado.
Bajo el lema En Nadal deixa el cotxe a casa, por segundo año consecutivo la Concejalía de Movilidad lanza una campaña que propone como alternativa a los desplazamientos en vehículo privado a motor los servicios de bus y TRAM para favorecer una movilidad más respetuosa, especialmente en época navideña cuando se multiplican los desplazamientos urbanos. Así, según ha explicado el concejal Rafa Simó, este servicio busca "ofrecer alternativas de movilidad más seguras, sostenibles y cómodas que mejoren la convivencia en el espacio público".
Así pues, se activan horarios especiales en las líneas de TRAM entre Castellón y el Grao con salidas cada media hora de 4.00 a 8.00 (desde el Grao) y de 3.30 a 6.30 (desde Castellón). En cuanto a la Línea 1 entre la ciutat de Castelló y el Hospital General, habrá servicio cada media hora en la línea nocturna (N1) desde las 22.15 hasta las 6.45 enlazando con la L1 que comienza a las 7.00 horas.
Asimismo, en Nochevieja la línea de bus Castellón-Grao que pasa por Hermanos Bou tendrá intervalos de 40 minutos durante toda la noche desde las 23.00 hasta las 6.20, enlazando a su vez con el servicio habitual.
La doble conexión con el Distrito Marítimo (con el TRAM y con el bus por Hermanos Bou) en la Noche de Fin de Año pretende facilitar la asistencia a los eventos promovidos por el Ayuntamiento de Castelló para despedir 2018 y dar la bienvenida a 2019.
La celebración comenzará a las 17.30 horas con un tardeo en el patio del CEIP Elcano y la actuación de De Cajón. A las 23.30 horas arrancará el espectáculo para despedir el año frente al edificio del Reloj y después de las campanadas, actuará la Orquesta Camaleón.
Simó ha reiterado las ventajas de optar por el transporte público en cualquier época del año, pero especialmente en fechas como la Nochevieja. "Bus y TRAM ofrecen una alternativa eficaz al vehículo privado y su servicio 24 horas responde a la apuesta por potenciar el transporte público en momentos de alta demanda".
Por otra parte, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha impulsado la campaña Al volant, zero alcohol con la que se pretende concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de dejar el coche aparcado si se ha consumido alcohol, un gesto responsable que puede evitar graves consecuencias, apostando por el transporte público, el conductor alternativo, el servicio de taxi o los trayectos a pie. Se trata de un ejercicio de sensibilización al que se han sumado más de treinta locales de restauración y ocio de la ciudad.