Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

operativo para frenar la pandemia del coronavirus

El traslado de menores de Penyeta Roja se adelanta ante su posible conversión en hospital provisional

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas han adelantado los plazos del traslado de los menores de centro de recepción de Penyeta Roja a las instalaciones que la administración autonómica tiene en la capital de la Plana, que deberá estar finalizado el miércoles 25 de marzo, según han informado este viernes fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

Como señala la vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, “se trata de una medida necesaria ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus y la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad requiera las instalaciones de Penyeta Roja para reconvertirla en un hospital provisional”.

El comunicado de la Diputación recuerda que antes del inicio de la crisis por el Covid-19 estaba marcado ya un proceso de traslado de los menores desde Penyeta Roja, propiedad de la institución provincial, al centro Verge de Lledó de la Generalitat. Este plan de actuación tenía en el horizonte el 31 de marzo como el día del traslado definitivo, ya que era a partir del 1 de abril cuando la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas asumía las competencias propias en materia de recepción de niños y niñas de cero a doce años. No obstante, “ante la posibilidad de tener que adaptar las instalaciones como hospital provisional es necesario agilizar los plazos”, destaca la vicepresidenta”.

Desde la dirección territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha remitido en este sentido un oficio en el que queda reflejado que, atendiendo a las necesidades de disponer cuanto antes de las instalaciones de Penyeta Roja para la posible apertura de un centro sanitario de urgencia, el traslado de los menores atendidos en la residencia del centro de recepción y acogida “deberá estar finalizado antes del 25 de marzo”.

El traslado de los menores, preparado

Así, ya se ha dado cuenta de este paso a los servicios de la Diputación en Penyeta Roja, que están disponiendo de todo lo necesario para que el traslado de los menores, así como del material que requiera la conselleria para su envío al edificio de Verge de Lledó, se realice de forma inmediata. Este traslado irá acompañado con la donación del material de equipamiento del centro de Penyeta para la residencia Verge de Lledó de Castelló, que será el destino final de los menores.

Dentro de esta amplia colaboración de la Diputación con la Generalitat Valenciana, el área técnica de la institución provincial ha remitido ya toda la información sobre las condiciones y distribución del complejo de Penyeta Roja, propiedad de la Diputación de Castellón, para que la administración autonómica analice la situación al detalle y, en el caso de que sea necesario, pueda adaptarse como hospital provisional.

Noticias relacionadas

next