CASTELLÓ (EFE). El trayecto entre las estaciones de Jérica y Sarrión (Teruel) de los trenes de media distancia que unen València Nord y Zaragoza-Miraflores se está efectuando este miércoles por carretera, con el fin de evitar la zona del incendio de Bejís.
Fuentes de Renfe han indicado que se ha establecido un plan alternativo de transporte tras el suceso ocurrido este martes por la tarde en uno de los trenes de esta línea, cuando la maquinista detuvo el convoy entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas ante la proximidad del siniestro para cambiar de cabina y retroceder hasta la estación de Caudiel.
En ese momento de parada, hubo viajeros que rompieron ventanillas, forzaron las puertas y se bajaron del tren, tras lo que se encontraron con el calor intenso del incendio y algunos sufrieron quemaduras, han señalado las mismas fuentes.
Renfe ha destacado que la maquinista actuó con diligencia e insistió en que nadie abandonara el convoy, y tras recuperar a los viajeros que habían bajado a las vías llevó el tren hasta la estación de Caudiel, donde fueron atendidos los heridos.
Estos media distancia entre València y Zaragoza efectúan cada día seis viajes (tres por cada sentido), que en el caso de este miércoles se llevan a cabo entre la estación de Norte de la capital valenciana hasta la estación de Jérica en tren; desde allí hasta la estación de Sarrión en autobús; y desde Sarrión hasta Zaragoza de nuevo en tren.
La previsión inicial es que el transporte por carretera de parte del trayecto ferroviario de estos media distancia que unen València y Zaragoza pasando por Teruel se haga solo este miércoles, aunque finalmente dependerá de cómo evolucione el incendio forestal, actualmente sin control tras arrasar ya cerca de 4.000 hectáreas.