CASTELLÓ. El Castellón sube este domingo una de las últimas rampas que le quedan para asaltar el ascenso a Segunda con su visita al campo del Linares, rival que llega muy necesitado debido a la posición de descenso que ocupa en la tabla clasificatoria y que estrena entrenador. El partido se inicia a las 18:00 horas y se puede seguir en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros aspiran a dar un paso casi definitivo hacia el objetivo en caso de ganar, ya que lograrían, como mínimo, mantener los ocho puntos de ventaja que tienen sobre la segunda posición a falta de solo cinco partidos para el final del campeonato.
El equipo que ocupa ese lugar es el Córdoba, que disputa, a la misma hora que los de la Plana, un complicado encuentro en el feudo del Intercity. Antes, a las 12:00, jugará el tercero de la tabla, el Ibiza, que tampoco ha dicho su última palabra, pues se encuentra a nueve puntos de la cabeza. Los isleños reciben al Atlético de Madrid B.
Todo lo que sea igualar los resultados de estos equipos elevaría aún más las altas opciones de ascenso de los albinegros, ya que después restarían 15 puntos en juego, con tres partidos en casa y dos a domicilio.
Aunque es difícil prever los onces de Dick Schreuder, no parece probable que cambie mucho el de este domingo respecto a los de las últimas semanas. El neerlandés recupera a Josep Calavera, ausente un mes por lesión, pero el centrocampista no será titular. Tampoco jugará de inicio Borja Granero, que vuelve a estar operativo tras dos meses de baja. Por su parte, Israel Suero, Mamadou Traoré y Lars Veldvijk siguen con sus procesos de recuperación.
De esta forma, Schreuder podría mantener la base del equipo que ha sumado cuatro victorias consecutivas y que se ha situado a pocos pasos del ansiado ascenso.
La expedición albinegra se ha desplazado el sábado en tren hasta Jaén y se ha ejercitado en aquellas tierras en su sesión previa al choque de Linarejos.